Páginas

CONSEJOS PARA EL CULTIVO DEL DIENTE DE LEON

MUCHAS GRACIAS A  globalhealingcenter.com
FUENTE: http://www.globalhealingcenter.com/organic-herbs/growing-dandelion
=============
Diente de león
NOMBRE COMUN: Diente de león
Nombre científico: Taraxacum officinale       

HISTORIA: 
Diente de león se considera que algunas de las plantas más antiguas del planeta. Los historiadores y biólogos han descubierto la aparición de plantas fósiles que datan de hace treinta millones de años en Eurasia. Esta planta se ha utilizado sistemáticamente por los seres humanos como alimento y como planta medicinal con fines diuréticos.

PROPIEDADES Y USOS DE HIERBAS:
altamente nutritivo y conocida para tratar una variedad de dolencias, diente de león es una planta ideal para cultivar en su jardín. De los problemas del corazón, enfermedades del hígado acné a enfermedades de los ojos, la mayoría de las personas son conscientes de que esta maleza tiene una mayor cantidad de potasio que los plátanos y más vitamina A que las zanahorias. Diente de león también se informó de que las capacidades anti-reumáticas. También es un potente diurético con propiedades laxantes adicionales. Bueno para hepáticas y de la vesícula biliar condiciones, quejas digestivas, así como estreñimiento general.
Cultivo del diente de león y los métodos de cultivo
PLANTA ANUAL / perrenial: perenne que se reproduce durante 2 o más años sin volver a sembrarla.

Partes utilizadas:
todas las partes del diente de león es comestible, incluyendo las raíces , hojas , coronas y capullos.

REQUISITOS DEL SUELO:
Esta planta es uno de los más fuertes alrededor. Puede crecer más en todas partes, independientemente de las condiciones del suelo, pero se desarrolla mejor en suelos ricos con la suficiente humedad.

REQUISITOS DEL SOL:
Esta planta es muy fuerte y puede hacer bien en veranos calurosos e inviernos fríos, pero prefiere pleno sol. También puede hacer bien en sombra parcial.

ZONAS DE CULTIVO:
Hace bien en casi todas las zonas de cultivo de Estados Unidos, con la excepción de las condiciones extremas.

SIEMBRA HORA:
Planta las semillas de diente de león en la primavera de buen drenaje, suelo fértil. Planta las semillas directamente en el jardín de 1/4 de pulgada de profundidad en el suelo en hileras sencillas, cerca de 8 pulgadas.

POLINIZACIÓN: Fácilmente autopoliniza.

Floración / SIEMBRA HORA:
Diente de león alcanza la madurez aproximadamente 85 a 95 días después de la siembra.

COSECHA:
Usted puede cosechar los verdes durante todo el período de crecimiento. Las raíces pueden ser cosechadas en el otoño del segundo año de crecimiento. Saque toda la raíz de la tierra y evitar que se rompan.

MÉTODOS DE SECADO / RENDIMIENTO:
raíces secas en un horno o en el sol. Las hojas se pueden comer crudos o blanqueados atándolos y bandas de las hojas. Esto hará que las hojas internas se pongan blancas y dulce. Las hojas exteriores son comestibles, pero a medida que avanza el verano, se vuelven amargas.

PLANTA DE PRODUCCIÓN:
Gran rendimiento durante la temporada de crecimiento.

CONSERVACIÓN / Empaquetado Métodos:
Se puede secar y almacenar como cualquier hierba o especia en un recipiente hermético.

ACEITE ESENCIAL DE USO:
Excelente tónico de primavera para las condiciones excesivamente flemático o letárgico, ya que reduce la congestión en el cuerpo. Útil para la tensión premenstrual y la menopausia, así como la reducción de la retención de líquidos.

Químicos de las plantas:
Contiene un vasto dominio de los compuestos químicos y los carotenoides de plantas, incluyendo cafeico, linoleico, linolénico, oleico, palmítico y ácidos, así como el potasio minerales, hierro, silicio, magnesio, sodio, y zinc, y las vitaminas A, B, C, y D.

¿Es una planta comestible: Sí

PRECAUCIONES / CONTRAINDICACIONES:
Evite su uso si está embarazada o en periodo de lactancia.

Interacciones con otros medicamentos
Puede interferir con medicamentos anti-diabéticos, antihipertensivos, diuréticos y antibióticos de quinolona.
............................
Referencias
Richards, AJ (1997). Dientes de león de Gran Bretaña e Irlanda (Manuales de identificación en el campo). BSBI Publicaciones. p. 330.
Everitt, JH; Léonard, RL, Little, CR (2007). Malas hierbas en el sur de Texas y el norte de México. Lubbock: Texas Tech University Press.
Richards, AJ 1972. La flora Taraxacum de las Islas Británicas. Watsonia 9 (suplemento): 1-141.
Gail, Peter. La celebración del diente de león: Una guía para Unexpected Cuisine. Cleveland, Ohio: Goosefoot Acres Press, 1994.
¿Cómo hacer crecer dientes de león. http://sankey.ws/dandelion.html