Páginas

*** BLUSA KATJA ***

GRACIAS A a KATJA 
FUENTE: Aquí
=============
Patrón blusa libre y cómo hacerla!
.................
Aquí te mostraré cómo hacerlo! Es super sencillo y se puede ajustar a sus propias medidas. 
Hay dos maneras de utilizar este patrón: Puede utilizar mis medidas - llevo una talla europea 36, que es pequeña, pero también voy a explicarte como adaptar el modelo a sus medidas y gusto personal.
Es un patrón super sencillo, fácil y muy versátil que está diseñado para que quede suelto. Usted tendrá un elástico en la cintura, y una banda ajustable para la parte superior, por lo que las medidas no no tienen que ser super exactas.
Las piezas del patrón quedarán así:



Un poco frío, ¿verdad? 

Estas son las medidas que se necesitan:

Si desea comparar sus medidas con las mías para ver si mi patrón le entra, aquí están:
1. Medida del busto en el punto más ancho, 88 cm (34,5 pulgadas)
2. Desde esternón (altura de las axilas) al dobladillo terminado 40 cm (15 3/4 pulgadas) (El mío fue muy corto, es posible que desee añadir algún centímentro)
5. Alrededor del cuerpo a la altura del hombro, incluyendo los brazos, alrededor de 100 cm (39,5 pulgadas)
6. Anchura del brazo en el punto más 
ancho (flexionar sus bíceps!): 28 cm (11 pulgadas) 

7. Longitud de la manga del hombro al punto donde usted quiere que su dobladillo: 53 cm (20 3/4 pulgadas)

También necesitará la medida de su muñeca y la de la cintura. 

Cómo se hace: 

Ok, ahora usted puede empezar a coser. 
1- Coser las costuras laterales y las costuras de las mangas en primer lugar. 
2- Si desea elásticos para las muñecas, puede coser las mangas todo el camino y hacer el dobladillo de la misma manera que hice el dobladillo de la blusa. Si desea puños de manga pequeños como el mío, dejar abiertas por la parte inferior de unos 18 cm (7 in.). 
Coser las mangas de la blusa (las costuras raglán), incluyendo la asignación de 10 cm en la parte superior. Ahora dobla los 10 cm (4 pulgadas) Subsidio en la parte superior (cuello) en medio (usa la plancha!) Y en zigzag hacia el el revés de la blusa:
El pasador es mi marcador para el centro.
No te preocupes si no queda pulido, vamos a taparla con una cinta a través de esa línea costura. Deje una pequeña apertura y pliegue hacia dentro los extremos:

Utilice un cordoncillo o hágalo de tela y tire de ella a través de ese canal que acaba de hacer. 
Para el dobladillo, doblé el bajo (unos 6 cm, 2,5 in), sin importar el largo que usted quiera darle. Cosí por el revés igual que el cuello. Luego, en tres filas, cosí un elástico ancho en la parte posterior (en el dobladillo), usando una puntada en zigzag de nuevo:  
Odio los elásticos apretados en la cintura. Le sugiero que haga el elástico adaptarse a su cintura sin estirarla.
Para los dobladillos de manga puede hacer lo mismo. O bien, dejar el fondo abierto, utilice cinta al bies para pulir la abertura o haga un pequeño dobladillo enrollado como yo (pero hacer un trabajo mejor que yo!):
Doblar el bajo del dobladillo de las mangas, haga un zig-zag en la parte interior como en los 
otros dobladillos, junte las mangas a la anchura de la muñeca (pero no se olvide de añadir un poco más de tela para el botón ...). Ahora puede coser una cinta sobre la línea de costura dobladillo y las uniones. También puede coser con una trabilla un botón de perla como el mío:

............................... 
Y ya está!
Las mangas están colgando en un ángulo extraño porque se utilizó el ángulo de 45° (en realidad 135°), lo que hace que la parte inferior de la manga más largo que el lado superior, para que le da esa forma suelta, flowy. Me gusta así. Si no lo hace, usted puede experimentar con diferentes ángulos. No tiene por qué ser el mismo ángulo en la blusa y la camisa, pero las costuras raglán tienen que tener el mismo largo.
.......... 
AUTORA: KATJA