Páginas

FALDA _CÓMO HACERLA

GRACIAS A  http://bellydancebazaar.org
FUENTE:  http://bellydancebazaar.org/how-to-make-a-belly-dance-skirt/
NOTA: TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA
 =============
Como no modista, me tomó un tiempo para encontrar la manera de hacer una falda danza del vientre -, pero resultó ser sorprendentemente fácil! La mayoría de los patrones de costura estándar falda simplemente no funcionan para una falda de danza del vientre - usted puede averiguar por qué no aquí , si usted está interesado. De hecho, creo que esta versión simple funciona mucho mejor que un modelo de falda "bien ajustado".

Este patrón se hacen una falda recta en un tejido elástico. Usted puede elegir la altura de la división se prefiere, o agregar uno o más godets(inserciones de gasa), ya sea por pudor o para crear un efecto de sirena.

1. Tome sus medidas
Usted necesita sólo dos mediciones: la parte superior de la cadera y la longitud.
-Buscar la parte superior de los huesos de la cadera. Mide alrededor de sí mismo a ese nivel. Sí, sé que eres todo mucho más amplio que el de sus caderas alrededor de los huesos de la cadera - confía en mí, no importa. Añadir 1 pulgada (2.5 centímetros) del ruedo.
-Mida la longitud que usted desea - es decir, de donde mas te guste tu falda para sentarse en las caderas, hasta llegar a donde desea que el borde hasta el final. Añadir 3 pulgadas (7,5 centímetros) de margen para el dobladillo (el dobladillo superior será más grande para hacer una cintura).

Eso es todo.

*
2. Compre su tela
Personalmente, siempre me agregue a unos cuantos centímetros en ambas direcciones cuando compro mi material, en caso de que cometí un error! Siempre se puede cortar el exceso más tarde.

El material debe ser elástico pero firme. Lycra y terciopelo tramo son buenas opciones. Satén también es buena, aunque con frecuencia tiene menos estiramiento. Camisetas no suelen ser lo suficientemente firme.

Compruebe siempre la dirección de estiramiento del material antes de comprar. Algunos materiales son "dos vías se extienden", por lo que no importa el camino que corta la falda - pero algunos tejidos sólo se extienden en una dirección. Si elige un material elástico de una vía, asegúrese de que usted lo compre lo suficientemente amplia como para su medida de la cadera en la dirección que se extiende.

Usted también necesitará hilo del mismo color, elástico para la cintura, y lentejuelas lo que sea, cristales o encaje que desea decorar con.

*
3. Cosa Tu Falda


La costura de un solo lado hace que la división
Dobla tu falda por la mitad longitudinalmente. El lado abierto es lo que se convertirá en la división en su vestido - si usted tiene una división de alta en el muslo, o una más pequeña en la parte trasera o delantera, no importa.
Coser por el lado abierto, a partir de la cintura, tan abajo como usted desea. Si usted está teniendo una división del muslo, que puede significar que usted cose sólo unas pocas pulgadas. En caso de duda, cosa menos de lo que cree que necesita - siempre se puede coser un poco más tarde.
Cuando estés satisfecho con ella, tendrá que reforzar la parte superior de la división por sobrecosido varias veces - pero creo que lo mejor es esperar hasta que la falda está terminada.
Doble de 1,5 a 2 pulgadas de los intestinos borde superior, y la tachuela en su lugar. Esto formará la pretina del pantalón. Cosa que con prolijidad de 1 a 1,5 centímetros del borde, para que un canal lo suficientemente grande como para enhebrar elástico a través. No te olvides de dejar una pequeña sección abierta, para que pueda obtener el elástico en el!
Pase el elástico a través de (la forma más fácil es poner un perno de seguridad a través de uno de los extremos del elástico y empuje que a través del canal). Usted puede fijar el elástico juntos, mientras que revise la medida.
Pruebe la falda y hacer los ajustes. Cuando estés satisfecho con él, coser el elástico de forma segura y cerca de la pequeña sección de la cintura en el que se inserta a través.

Su falda está casi hecha! Ahora todo lo que tiene que hacer es el dobladillo a la longitud correcta, y añadir los adornos que desee - a menos que quieras agregar algunos insertos de gasa (chorreras).

*Nota: la falda en la foto no era mi intento más éxito en hacer una falda de danza del vientre. Elegí un lujoso hotel de dos vías de terciopelo elástico, pero resultó ser mucho más suave que panne de terciopelo o lycra, y no tiene ninguna "participación en" efecto! 
               ====================
FUENTE:http://bellydancebazaar.org/how-to-make-a-belly-dance-skirt-what-not-to-do/
Faldas: cómo no hacer una falda de Danza del Vientre
Yo no soy muy bueno en la costura - puedo poner hilo en la máquina de coser y pulse el pedal, pero eso es todo! Así que cuando tuve que empezar a hacer mis propias faldas de baile del vientre, tuve una gran curva de aprendizaje y de hecho varios intentos fallidos. He encontrado un montón de consejos en el Internet de costureras con experiencia sobre cómo hacer una falda - pero he encontrado una gran cantidad de los consejos no funcionó por una falda de danza del vientre - y algunos de que era demasiado difícil para un novato como yo, de todas formas .

Después de mucho ensayo y error, finalmente salió a hacer una falda de danza del vientre fácil . Si quieres saber cómo hacerlo, usted puede cortar por lo sano y leer el artículo se hace ahora -, pero he decidido documentar el consejo que no se siga, en caso de que usted se está preguntando por qué mis instrucciones son diferentes de los que usted puede encontrar en otros lugares en el Internet.

Medido en el punto más ancho
Medida de la cadera

Para hacer una falda de danza del vientre, usted no necesita un patrón -es básicamente un tubo recto. He encontrado varios ejemplos de este tipo de falda en la web, pero la mayoría de ellas te dirán que para medir las caderas en su punto más ancho. Eso parece lógico - después de todo, la falda tiene que ser lo suficientemente grande como para adaptarse a su punto más ancho, ¿verdad?

¡Falso! Hay dos problemas con eso.

La primera es que, si la falda se ajusta sobre el punto más ancho, se acaba de colgar hacia abajo desde allí. Si nos fijamos en las dos fotos a la derecha, espero que pueda ver lo que quiero decir.

La primera falda fue cortado para adaptarse a la parte más ancha de caderas.

Está hecho de lycra magnífico holográfico, pero simplemente se cuelga de la altura de la cadera, y el inserto de gasa significa que se balancea ligeramente hacia afuera así que es casi una línea. Me imaginé que era una buena cosa, porque disfraza mis golpes - pero cuando vi un video de mí mismo actuando en ella, me quedé de piedra - que parecía una caja sin forma.

La segunda foto muestra la misma falda, vuelva a cortar a la medida de mis caderas a nivel de hueso de la cadera, por lo que se extiende suavemente alrededor de mi culo entonces viene de nuevo en el muslo.Sí, ya sé que pone de manifiesto mis alforjas -, sino porque las curvas y salir de nuevo, es mucho más halagador cuando bailo. Es un efecto similar al de bootcut pantalones vaqueros!

Medido en el hueso de la cadera

He elegido un inserto de gasa azul en lugar del negro en contraste la segunda vez - aún no ha decidido lo que más me gusta!

El segundo problema con el uso del "hip grande" de medición depende de si usted es bueno en la costura.

Si se corta la tela para adaptarse a su parte más ancha, su cintura va a ser mucho más amplio que el de su cintura.La forma más sencilla para hacer frente a esto es poner el elástico en la cintura y apretar para que se ajuste - pero si la banda es mucho más grande que su cintura (que se va a utilizar este método) el material se amontone poco atractivo.No es un problema si usted usa un cinturón de cadera, pero horrible si no lo haces!

Una mejor manera de hacer el ajuste de la cintura es dardos (dos en la parte delantera, dos en la parte posterior), pero se necesita cierta habilidad para crear dardos que la forma de su cintura en problemas - se equivocan, y que va a crear protuberancias puntiagudas en la final de la flecha! Si usted no tiene experiencia, asegúrese de rumbo y verificar primero antes de coser sus dardos en su lugar.
Facilidad

La facilidad está relacionada con la medida de la cadera. Si estás haciendo una prenda de vestir convencional, que siempre tendría su medida, a continuación, agregue un poco más por suerte. La facilidad es la diferencia entre retorciéndose en una falda, y ser capaz de escapar de problemas. Y si usted no tiene la facilidad en una falda que no se estira, se había reventar las costuras cada vez que se sentó!

Faldas de danza del vientre son diferentes. Como hemos visto anteriormente, por lo que una falda tan ancha como su punto más ancho no funciona - que crea un cuadro de informe. Así que, obviamente, por lo que es aún más amplia sería un desastre! Facilidad permite una falda que se siente ligeramente sobre sus caderas en lugar de abrazarlos fuertemente - pero en la danza del vientre, "abrazo" es exactamente lo que quieres.

Incluso en las faldas convencionales, no es necesario añadir mucho más fácil si usted está utilizando una tela elástica (porque va a "dar" a medida que se mueven en vez de forzar las costuras). Así que usted no necesita ninguna facilidad en una falda de danza del vientre. Es cierto que una falda estrecha que ejercerá una presión en las juntas - pero no hay una sola costura en mi falda sencilla, por lo que no tendrá mucho tiempo para reforzar su doble!
Godets

Godets son un tema tan controvertida, he hecho un artículo separado sobre cómo hacer godets . En pocas palabras, sin embargo: siempre hacen sus godets con semi-círculos, no cuartos de círculo o cualquier otra cosa en el medio. El semicírculo que da una línea recta para coser en la apertura: todo lo demás es muy difícil de alinear. Conseguir el dobladillo recto es un dolor absoluto, pero es más fácil que la alternativa!
*