Páginas

MUÑECO BOLA DE NAVIDAD

MUCHAS GRACIAS A FISHKA  
NOTA: EN LA PÁG. WEB SE PUEDEN VER LAS FOTOS MÁS GRANDES
=======

Este juguete no es nada complicado, y le ser útil a alguien, sobre todo en vísperas del Año Nuevo.
Fotos de los muñecos de nieve que se encuentran en cuadros de época y cuadros similares de la tilde, aquí están. Tomar patrón de tykvogolovki (Spoiler - larga nariz hasta el final), necesitamos 4 piezas, 2 con nariz. Todas las partes se cortan al bies.
    

Pequeño

    

Grande

 

1- Junte las piezas y cósalas, dejando una ranura para rellenar. Rellene apretando la guata y cierre la abertura.
2- Pintar 2 veces con pintura acrílica blanca. Dejar secar entre capa y capa. Puede secarlo más rápido con un secador de pelo. 
 
3- .......... [Pintar la cara siguiendo las fotos]
4- Coser el gorro mientras se seca la pintura.  2 partes. Hacer un triángulo de 6 cm de ancho por 5 cm de altura. Cortar una tira de tela 2 cm de ancho, que coseremos en el borde. Pasar una puntada en el medio y rizar. Coser el sombrero a la cabeza y encima de este la tira rizada de adorno.
5- Para el cuello rizado necesita un trozo de tela de 3,5 cm de ancho y fruncirla. Unir los extremos para que nos quede un cuello redondo. Aplicar, con la pistola de silicona, sobre un cartón y unirlo a la cabeza.
El resultado fue un muñeco para el árbol de Navidad. Para colgarlo, corte la punta del cono-sombrero y decore con sus mejores perlas .
Para darle un toque avejentado se puede usar tela teñida con café, y hacer el cuello con capas de encaje, etc.