Páginas

LIMPIEZA EN LA COCINA

MUCHAS GRACIAS A STEFY
de http://natural-mente-stefy.blogspot.com.es
FUENTE: http://natural-mente-stefy.blogspot.com.es/2013/01/pulire-e-fare-molto-altro-con-il.html
=======
LIMPIEZA, MUCHO MÁS QUE LIMPIAR EL HORNO...

* OLLAS Y SARTENES:
Cuando los restos de comida pegados no quieren salir y pegar un berrido no soluciona nada... Este es el momento de actuar, espolvoreando el fondo de la olla con bicarbonato de sodio. Agregar un poco de agua, llevar a ebullición, dejar enfriar y frotar. No lo utilice con CAZOS/CACEROLAS DE ALUMINIO POR QUÉ LOS ENNEGRECE!
* GAFAS y CRISTALES BRILLANTES: Lavar las gafas/vidrios rayados o con manchas con una esponja no abrasiva, agua tibia y una pizca de bicarbonato de sodio.
* DESODORANTE PARA PLATOS: En el agua utilizada para lavar los platos añadir 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, o hacer una "crema" añadiendo bicarbonato de sodio a agua hasta obtener una crema suave que se utiliza para lavar las tablas de cortar, ollas y superficies de cocina.
* LIMPIEZA DEL REFRIGERADOR, CONGELADOR, HORNO, MICROONDAS: En un litro de agua se mezclan 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y se usa esta solución para lavar.
* OLORES EN LA NEVERA: Esta solución es supersencilla! Poner dentro un pequeño recipiente abierto con bicarbonato de sodio.
* OLOR EN LA BASURA:
Colocar un "dedo" de bicarbonato de sodio entre la bolsa de basura y el cubo y reemplazarlo una vez a la semana. Esto se puede hacer con el bicarbonato que ya se ha utilizado para quitar el olor de la nevera, en vez de tirarlo a la basura se recicla.
* CUCHILLAS/APARATOS: Para eliminar los restos de comida de las cuchillas de la licuadora o batidora, verter dentro 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y un vaso de agua caliente, mezclar bien.
AUTORA: STEFY