Páginas

PAN INTEGRAL

MUCHAS GRACIAS A reconquistandoeden.com.ar/
FUENTE: http://reconquistandoeden.com.ar/pan-integral-2
======
Aprenda a prepara un delicioso pan integral de manera sencilla. Muy rico, nutritivo, ideal para comenzar el día. Puede ser una buena salida laboral.
Ingredientes: 
1 kg de harina 000. 
2 tazas de salvado de trigo. 
50 gr de harina de garbanzos. 
50 gr de semillas de sésamo integral. 
50 gr de semilla de lino. 
2 cdas. soperas de sal marina 
50 gr de levadura. 
1 cda sopera de miel. 
3 cdas de aceite. 
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes secos. Aparte disolver la levadura con la miel y agua tibia en un bol mediano y dejar espumar. Luego hacer la masa con el aceite y si es necesario agregar agua tibia hasta formar una masa suave y tierna. Dejar descansar tapado en lugar tibio, hasta que duplique al doble. Luego desgasificar y formar los panes. Prender el horno y llevar los panes una vez precalentado a 180º durante 30 a 40 min, según el horno y el tamaño de los panes.

Si fuese un horno muy caliente: poner una bandeja con agua en la base del piso del horno y eso ayudara a cuidar que no se queme.

Ver vídeo explicativo en la siguiente dirección: http://verdadpresente.com.ar/pan-integral
______________________________


Aprender a preparar su propio pan integral le ayudará a evitar los aditivos alimentarios que se agregan al que consigue en cualquier comercio. Un pan integral con semillas le aportan fibra, proteínas, aceites esenciales como el omega, e hidratos de carbono. También evita la pérdida de valiosas vitaminas que posee el grano entero. Este vídeo le mostrará de manera sencilla como obtener un pan integral, y los secretos para su leudado perfecto. ¡Disfrútelo!
Ingredientes:
- 1 tazas de harina comun
- 1 taza de salvado
- 2 cdas. soperas de sal
- 30 gr. de levadura
- 1 taza de agua tibia
- 1 cda. de azucar integral / miel
- 1/2 taza de semillas de lino
- 2 cdas. de aceite
AUTOR: reconquistandoeden.com.ar