Páginas

LLAVEROS CON CORDONES TEJIDOS POR NOSOTRAS

MUCHAS GRACIAS A TATIK_222
FUENTE: http://sunduchokruk.ru/post180833460/
NOTA: Por ejemplo, para adornar pomos
====

Muñeca llavero.
========

FUENTE: http://sunduchokruk.ru/post187216521/


Muñecas primitivas-baratijas. 
Miden 8 cm. sin contar los pies y están teñidas con té. 
Hice un dibujo y le explicaré cómo y qué hacer en brazos y piernas. 
Quería hacer más pequeña las muñecas. Pero había una cuestión de como hacer los brazos y las piernas. Pasé por un montón de cintas y cuerdas, pero no me gustaba. Y como siempre, vinieron a ayudarme los japoneses. Tienen una técnica muy interesante tejer el hilo, "Kumihimo". Lo probé y me gusto. Os explico cómo hacerlo. Es muy sencillo.
Cortar un círculo de cartón con un diámetro de 10 cm y dividirlo en 8 partes iguales. Hacer un cortecito en cada línea para tener 8 muescas. Hacer un orificio en el centro. 
Cortar 7 hebras largas de hilo (hilo que Semenovskaya "Olga") que uniréis con un nudo y lo pasareis  por el agujero del centro. Cada hilo se inserta en una  ranura. Asegúrese de atar algún tipo de peso en el extremo, es necesario que el cable esté suave y no demasiado apretado. 

Y ahora empezamos a tejer. Es muy sencillo. Cambiamos cada tercer hilo en una ranura libre. Mover hacia la izquierda. El cordón que se formará bajará por el agujero. El concepto es simple. De esta manera usted puede tejer una cuerda de cualquier longitud. Y no puede confundirse de hilo ni se le enredará con el cartón katushechki.
Y si pones hilos de colores diferentes se obtiene un shnurochki muy interesante. 
Con el color y el grosor del hilo, se puede experimentar.


Este es el resultado.
=============

FUENTE: http://sunduchokruk.ru/post187217118/



Pequeña muñeca. Muy sencilla. Curiosamente los rizos estan hecho con abalorios.

AUTORA: TATIK_222