Páginas

TARTA CHOCOLATE con CONFETI (MICROONDAS)

MUCHAS GRACIAS A ELCUADERNODEIDEAS
FUENTE: http://elcuadernodeideas.blogspot.com.es/2010/10/tarta-sacher-con-confeti.html     
==========

Tarta Sacher con confeti

Se trata de un bizcocho de chocolate cocido en el microondas en un molde esférico de silicona y baño de cobertura de chocolate sobre el que hemos espolvoreado confetis de azúcar.

Aquí tenéis la receta para 6 personas.

Bizcocho: 

100 gr. de chocolate de cobertura 
100 gr. de mantequilla, 
100 gr. de azúcar, 
100 gr. de almendra molida, 
50 gr. de harina con una pizca de levadura 
y 4 huevos.
Cobertura: 100 gr. de chocolate de cobertura (70% cacao), 50 gr. de mantequilla, 100 gr. de nata líquida, confetis de azúcar (también puedes usar Lacasitos)

Realización del bizcocho: Separar las yemas de las claras, montar estas últimas a punto de nieve. Por otro lado, trocear el chocolate en trozos pequeños y junto con la mantequilla cocer en el microondas 2 minutos al 60% de potencia. Apartar y batir enérgicamente hasta que la mezcla esté fusionada. Añadir el azúcar y seguir batiendo. Por ultimo incorporar las yemas, la harina con levadura, la almendra molida y mezclarlo. Incorporar las claras montadas con una espátula y trabajarla con movimientos envolventes y suaves.

Verter la preparación en el molde apto para el microondas y cocer 3 minutos al 70% de potencia y luego 3 minutos al 100% de potencia. Mantenerlo 5 minutos más en el interior del microondas sin abrir la puerta.

El tiempo de cocción en el horno convencional es alrededor de 20 o 30 minutos, no ha de quedar demasiado cocido porque quedaría duro.

Si quieres, puedes cortarlo en capas que irás rellenando de mermelada de albaricoque.

Cobertura: Partir el chocolate en trocitos pequeños (es cómodo hacerlo con un cuchillo sobre la tabla de madera). Calentar la mantequilla y la nata al 70% de potencia evitando que hierva.
Añadir el chocolate y remover hasta que quede una mezcla suave y sin grumos.
Verter la cobertura fundida sobre el bizcocho que habremos dispuesto en una rejilla. Extender con la espátula y antes de que se enfríe espolvorear los confetis de azúcar.
AUTOR: ELCUADERNODEIDEAS