Páginas

CREMA de CALABAZA

GRACIAS A ANA de DELICIAS y TENTACIONES
FUENTE:  http://deliciasytentaciones.blogspot.com.es/
=============

Crema de calabaza, ajo y cebolla asados 
1 calabaza mediana
1 cebolla pequeña
1 cabeza de ajo
750 ml de agua o de caldo
125 ml de crema de soja
1 cucharadita de nuez moscada
Sal y pimienta negra recién molida
Tiritas de bacon, champiñones laminados y cebollino para decorar

Precalentar el horno a 200ºC. Cortar la calabaza por la mitad en sentido longitudinal. Con una cuchara retirar las semillas y añadir una cucharada de agua en cada mitad de la calabaza, en el hueco que dejarán las semillas. Cortar la parte superior de la cabeza de ajos y ponerla junto con las dos mitades de la calabaza y la cebolla sin pelar en una bandeja de horno. Cubrirlas con papel de hornear y luego con una lámina de aluminio. Meter en el horno y asar durante 40 minutos o hasta que la pulpa de la calabaza esté dorada y tierna. Dejar enfriar
- Sacar la pulpa de la calabaza y colocarla sobre un colador para que escurra el sobrante de agua que pueda contener. Poner la pulpa del ajo, la cebolla asada y la pulpa de la calabaza en una batidora potente (yo he usado mi Thermomix), y añadir 250 ml de agua. Triturar hasta obtener una mezcla suave y lisa, sin grumos. Añadir el resto del agua o del caldo, la crema de soja, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programar 20 minutos, a 100ºC y velocidad 2.
- Mientras la crema se prepara, saltear en una sartén antiadherente, las tiritas de bacon. Dejarlas enfriar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa y en la misma sartén, que previamente habremos limpiado con papel de cocina, saltear los champiñones laminados.
- Servir la crema de calabaza con un poco de crema de soja, tiritas de bacon, champiñones laminados y cebollino picado.