Páginas

CONSEJOS PARA DISEÑAR UN VESTIDO SEGÚN LA FIGURA

GRACIAS A NICHOLAS ATIENZA de http://www.nicholasyatienza.com
FUENTE:  http://www.nicholasyatienza.com/siluetas/inicio.html
=============
  Consejos para el diseño del vestido
Elegir tipo de silueta de mujer que más se asemeja a su cuerpo.

Las siluetas que le ofrecemos son bastante representativas de la mayoría de figuras femeninas, aunque siempre existen formas de cuerpo excepcionales ya que cada mujer es un mundo. Todas nos identificamos con una silueta determinada, aunque nuestra constitución sea delgada o gruesa.

Nadie te conoce como tú misma! Por lo que te invitamos a seleccionar la tipología de figura femenina que más se asemeje a tu cuerpo, esto nos ayudara mucho para empezar a trabajar de manera personalizada.




Para la mujer con tipo de silueta triangulo o pera (tipo 1), con hombros estrechos, pecho pequeño, cintura ancha, cadera ancha y piernas cortas, se recomiendan patrones elaborados de volúmenes, pliegues o pedrería en la parte superior por encima de la cintura para obtener proporciones más balanceadas. Se recomiendan vuelos en la parte inferior, corte imperio o corte línea A. Las prendas no deberían ser muy ajustadas, sólo que insinúen las formas de la cintura sin ser ceñidos. Es mejor utilizar un tacón alto. Un escote tipo barco quedaría bien.


Para la mujer con silueta de triangulo invertido (tipo 2), con hombros anchos, pecho pequeño, cintura estrecha, cadera estrecha y piernas largas, se recomiendan escotes de corte oval o en V para atraer la atención al pecho y distraer de la anchura de hombros. No utilice escotes halter o con hombros caídos. Se puede optar por vestidos con pedrería y paillettes de decoración, con volúmenes y volantes, faldas tipo evasé o línea A.



Para la mujer con silueta de rectángulo (tipo 3), con hombros rectos en línea con las caderas, pecho grande o pequeño, pero con cintura poco definida, con volumen uniforme en la parte central del cuerpo, es mejor decantarse por tejidos ligeros y con caída, faldas con corte acampanado, línea A o sirena.


Para la mujer con silueta columna (tipo 4), con hombros y pechos estándar, cintura recta, cadera estándar y piernas largas, se recomiendan vestidos de volantes o con volumen, o con la cintura entallada. Las franjas horizontales y los volantes hacen que la figura parezca más ancha, que viene bien para un cuerpo recto. Puede usarse cualquier escote y para los zapatos se recomienda el tacón alto.



La mujer tipo reloj de arena (tipo 5), tiene la silueta "ideal", tiene los hombros y los pechos normales, la cintura estrecha y la cadera normal, con piernas largas. Cualquier tipo de vestido le queda bien, los ceñidos al cuerpo también.


La mujer con silueta de violonchelo (tipo 6), tiene los hombros anchos, el pecho grande, la cintura estrecha, la cadera ancha y piernas largas. Se recomiendan escotes en V o de corte oval y que se eviten los volúmenes, pero también los vestidos muy ceñidos. Los tejidos preferibles son seda y tul. Evite el escote palabra de honor y las líneas horizontales que hacen que el cuerpo parezca más ancho. El pelo recogido le hace más esbelta. Los zapatos con una leve plataforma le quedarían bien.



Para la mujer tipo manzana (tipo 7), con hombros anchos, pecho grande, cintura ancha, cadera ancha y piernas cortas, se recomiendan vestidos no ceñidos, con ligero vuelo desde la cintura. Las líneas verticales le harán más esbelta y alta. Puede llevar vestidos de corte imperio o línea A. Se puede elegir el escote en V o el escote barco, o el de tirantes o vestidos con mangas de tejidos delicados. Los zapatos de punta son una buena elección.


Para la mujer con silueta de copa (tipo 8), con los hombros anchos, el pecho grande, la cintura estándar, la cadera estrecha y las piernas largas, habrá que elegir un vestido con la parte superior sencilla, con volúmenes y volantes con decoración de pedrería y paillettes en la parte de la falda. Hay que evitar tejidos muy finos sin volumen.



Para la mujer con silueta de campana (tipo 9), con hombros estrechos, pecho estándar cintura estándar, cadera ancha y piernas cortas, se pueden utilizar escotes en forma de V, halter o sin espalda, escote barco o palabra de honor. Se recomiendan los vestidos entallados en la parte superior y cintura, y que se abren en la parte inferior, falda tipo A o evasé. Para el pelo, quedan bien los moños altos o el pelo semi-recogido.


Para la mujer con silueta de ovalo (tipo 10), con barriguita y formas redondas en conjunto, el corte imperio la estiliza mucho, le quedan bien mangas de tres cuartos si tiene los brazos anchos. Va bien el escote en V y tipo barco. Las prendas con líneas verticales le hacen más esbelta. Evite los vestidos ceñidos o los vestidos muy anchos. Elija tejidos vaporosos, ligeros y con caída. Se pueden utilizar collares largos y zapatos con tacón para aportar verticalidad.