Páginas

BRUJITA de ALAMBRE y ESCOBAS

GRACIAS A Maria Pilar para LasManualidades.com
FUENTE: AQUI
=============
Simpática minibruja de peluche, 
por María Pilar
Con el detallado paso a paso de la bruja de peluche que compartió su creadora, María Pilar, seguro la lograrás. Veamos...

Materiales
50 cm de alambre fino
Algodón o guata para rellenar la cara
Retales de varias telas de diferentes colores
Lana marrón y del color del pelo
Un palillo para los oídos
Cordón o cuerda fina para la escoba
Paso a paso
Comencemos a hacer esta simpática brujita! El primer paso es dibujar un diseño aproximado de la muñequita que desees crear.
Luego, enlaza el alambre con la lana, y forma un esqueleto con las siguientes medidas:

7 cm entre los brazos

2 cm para el cuello 
4 cm para el tronco 
4 cm para cada pierna

Para hacer la cabeza, corta un rectángulo de tela color carne de 5 cm-7 cm. Haz una especie de saquito, luego da la vuelta al saquito. Rellénalo de guata o algodón. Haz un frunce alrededor del cuello antes de unir la cabeza al esqueleto.

Inserta la cabeza en el tronco y apreta el frunce. A continuación, da unas puntadas por debajo de cada brazo así la cabecita queda bien sujeta.

Enrolla un rectángulo de tela negra, y crúzalo por delante y por detrás.
Corta las telas que utilizarás para hacer la falda de la brujita en varios rectángulos. Frúncelos para formar la falda (por ejemplo, amarillo abajo y negro arriba). Crea la indumentaria modelándola sobre el cuerpo y sujetándola simplemente con una puntada. Cose o pega un poco de lana en la cabeza para crear el cabello.

Posteriormente, cortamos piezas para hacer el sombrero. Primero, debes coser la caperuza y luego unirla a la del sombrero. Coloca el sombrero sombre la cabecita con unas puntadas.
Haz la escoba enrollando la cuerda y sujetándola al palillo, con unas puntadas.

¡Lista! ¡Se ve preciosa! ¿No creen?

===========
FUENTE: AQUI


Pequeñas escobas de bruja 
para Halloween
 
¿Verdad que son graciosas estas pequeñas escobas? Vamos a confeccionarlas para complementar un disfraz de bruja, para asear una casa de muñecas, para decorar el cuarto de las niñas o para adornar un rinconcito de la cocina.
.....Pequeñas escobas de bruja para Halloween y para decorar.


Materiales:

Escoba pequeña

Tela a cuadros 35 x 15 cms. 
70 cms. de cinta de color 
Elástico 6 cms. 
Alfiler de gancho 
Retales de fieltro de colores 
Lana, Aguja e hilo, Tijeras
Paso a paso:
1- Cose la falda de la escoba haciendo un dobladillo en la parte inferior y un doblez más ancho en la parte superior donde pasar el elástico.
2- Pasa el elástico por la abertura superior ayudándote con el alfiler de gancho, cose, corta el elástico y cierra toda la falda por detrás.
3- Haz una tira para cubrir la varilla de madera. Para eso toma la medida del diámetro y el largo y dibuja un cuadrado, al que agregarás 1 cm. en el ancho y 2 cm. en el largo.
4- Corta y cose a mano toda la longitud de la varilla de madera.
5- Ajusta el fruncido de la falda hacia arriba unos 8 cm. Anuda un moño en la cinta justo en la unión de la varilla con la escoba.
6- Corta varias flores de fieltro y únelas a la tela dando unas puntadas invisibles.
7- En la parte superior de la escoba fija una argolla recubierta de lana, hecho con ojalado en crochet o punto macramé, para poder colgarla cuando no se utilice.