Páginas

MACETAS_DECORARLAS con TÉCNICA GOTEO

GRACIAS A http://www.lasmanualidades.com
FUENTE: http://www.lasmanualidades.com/6138/renueva-tus-macetas-con-pintura-por-goteo
============
Renueva tus macetas 

con pintura por goteo

El efecto de pintura por goteo es una técnica decorativa que se puede realizar con muchos objetos de decoración del hogar: es muy sencillo y otorga un aspecto moderno. Esta técnica fácil podemos aplicarla, por ejemplo, para decorar macetas. ¿Te aburres de tener tus macetas de terracota siempre con el mismo aspecto?
Renueva tus macetas con pintura por goteo como hicieron en CleverNest y pronto tendrás un aspecto completamente renovado en tu balcón o jardín.
Materiales:
Maceta
Pintura (opcional:de dos colores diferentes)
Pincel de pared
Sellador en aerosol
Paso a paso:
Lava por completo tu maceta para quitarle restos de tierra y déjala secar al sol.

Pinta la maceta con el color que usarás de base. Este paso es optativo: también puedes aplicar la técnica por goteo directamente sobre el color natural terracota de la maceta.
Cuando el color base se haya secado, coloca la maceta boca abajo y coloca sobre la base una pequeña laguna de pintura del color que quieras utilizar para la técnica por goteo.
Toma la maceta con tus manos e inclínala hacia un lado y luego hacia el otro para que la pintura comienzce a gotear por los lados. Si es necesario, ve agregando pintura en la base hasta que hayas finalizado.

Si no quieres que la pintura goteada llegue hasta el borde superior de la maceta, ve trabajando de a poco, dejando gotear y volviendo a dar vuelta la maceta (sosteniéndola) hasta que se seque esa parte antes de continuar. Así evitarás que siga goteando hasta abajo.

Cuando la pintura se haya secado aplica el sellador en aerosol para fijar el color aplicado.

¡Listo! Tus macetas ya están renovadas con esta técnica de pintura por goteo y con un aspecto moderno y divertido.

Decorar macetas es una manera fácil de dar color y vida a tu hogar. En LasManualidades tenemos un montón de ideas sobre decoración de macetas, como las macetas forradas en tela y macetas decoradas con hilo sisal. ¡No te las pierdas!