Páginas

*** COMO FRUNCIR TELA ***

GRACIAS A Jenny de http://seaminglysmitten.blogspot.com.es/
FUENTE: Aquí
=============

Tutorial: Cómo fruncido ... Shir Tela

Lección de costura: Cómo Shir Tela

Después de ver esto de la Mujer Shirred patrón sundress alcantarillas muchos me han preguntado cómo shir tela. Así que muchas alcantarillas se menciona cuando se miraba algo fruncida que fueron intimidados por ella.Bueno, yo estoy aquí para decir, "No!" Después de leer este tutorial espero que lo intente! Una vez que lo pruebas, verás que hilo elástico hay nada que temer y en realidad bastante divertido! Se puede tomar un simple pedazo de tela y se reúnen maravillosamente y luego, cuando ves que el material pre-fruncido en tiendas de telas se venden por 19,99 un patio que se verá en ella y piensa a sí mismo: "Puedo hacerlo yo mismo!" ¿No te encanta que la confianza de coser cuando le sigue a todas partes de la tienda de manualidades?

Muy bien, señoras, tú lo has querido y espero que les guste!


Tutorial:
Cómo Shir Tela

1. Reúna los materiales:
* un carrete de hilo elástico
* una bobina vacía
* a 4 pulgadas de largo x 8 pulgadas de ancho trozo de tela para la práctica de
una plancha *
* una botella de agua en spray (o simplemente llenar un recipiente con un poco de agua)
* la máquina de coser ** Tela sugerida: Ttry que en lo que usted tiene en su escondite ... ropa de algodón, de algodón acolchado, el maillot (camiseta vieja), rayón ... etc ... esto es sólo la práctica ... así que no hay ninguna presión para un proyecto terminado. (Sin embargo, sólo tiene que esperar hasta que vea fruncido en la acción y su mente creativa comenzará a girar con las ideas de prendas de vestir lindos!) ** Abajo: Este es un primer plano de hilo elástico para fruncir. Viene en un carrete de cartón y se encuentra al lado de la elástica en la tienda de telas.(Es menos de $ 3.00 si usted es curioso.)
2. Tome su hilo elástico y el viento la mano de su bobina. ¿Quieres darle cuerda con un poco de tensión. Si el hilo es demasiado flojo no va a funcionar. Usted lo quiere bastante ajustada de la existencia, pero no tan ajustados que se está estirando el elástico hasta que se rompe a medida que darle cuerda. Sólo con firmeza y envuelva con ella.Tomará alrededor de un minuto o un minuto y medio a la mano del viento él. (Es posible que te aburras, pero ir con él!)

* No hay manera fácil de evitar esto, la máquina no puede hacerlo por usted.
Abajo: Comience a enrollar el hilo elástico con firmeza
Abajo: la herida y listo! Sostenga el extremo del hilo cuando haya terminado.

Si se te cae, se desenvuelve con bastante rapidez, y usted tendrá que empezar de nuevo.
3. Inserte su bobinados elástica en su máquina de coser y enhebrar la máquina como de costumbre. Utilice el mismo hilo de edad que normalmente coser con aguja y un tamaño que coincida con la opción de la tela.
4. Coloque el lado derecho la tela para arriba ... Déjame decirlo de nuevo, porque sé que suena tan raro! Coloque el lado derecho la tela para arriba. ¿Quieres saber por qué? El hilo elástico es en su bobina, lo que hace que los puntos de sutura en el tejido. Usted quiere que el elástico para estar en el lado inferior de la tela / el lado equivocado de la tela (que no es bonito, pero ayuda a hacer algo bonito!) * Si accidentalmente empezar a coser con su lado de la tela mal para arriba, apenas rasgar a los puntos de sutura o cortar esa parte y empezar de nuevo. No permita que uno o dos o diez errores a dejar de practicar y aprender este!

Abajo: Mantenga a su lado derecho la tela para arriba.
5. Comience a coser a lo largo del ancho de la tela (tejido es boca arriba) con un margen de costura 5/8 pulgadas y el pespunte al principio, y luego siga cosiendo hasta llegar a la final de la tela.

** NO pespunte al final de su tela.
*** CONSEJOS: Use una puntada recta y la tensión de la puntada regulares. No cambie ninguna configuración en el equipo.

A continuación: Coser hasta el final de la tela en una línea recta.
6. Al llegar a la final, levantar el pie prensatelas y elevar la aguja por lo que no está en contacto con la tela. Dé vuelta a su tela alrededor de 180 grados, alinee el prensatelas por lo que es paralela a la línea previamente cosido, baje el pie prensatela y comience a coser de nuevo hasta llegar al otro lado. ** Abajo: Cuando usted le da vuelta a su alrededor puede ver este pieza de hilo elástico debajo de la tela. Tira de ella. A veces se queda atascado en sus primeros puntos de sutura. Sólo tiene que desplegar hasta que se suelte. Usted no se jugar a ninguno de los puntos de sutura, se le acaba de salir de la manera para que no se cose sobre la vez que el tejido de alrededor.
Abajo: La tela se dio la vuelta y el prensatelas se alinea paralled a la línea de cosido con anterioridad.

* La tela puede empezar a recoger un poco, eso está bien ... seguir adelante.
Abajo: Trate de mantener las líneas paralelas.
7. Cosa de nuevo hasta llegar al otro extremo. A continuación, levante el pie y la aguja, mueva la tela de 180 grados, alinee el prensatelas, lo baja y coser otra línea.

Continúe este proceso hasta que haya cosido 6 líneas. Pespunte al final.
A continuación: ¡Hecho!
Abajo: Esto es lo que el lado equivocado de la tela se ve como antes de planchar.

8. Ahora la parte divertida! Coloque la tela boca arriba en la tabla de planchar.
9. Rocíe la parte fruncida con un poco de agua de su botella de agua pulverizada. (Si usted no tiene uno, mójese las manos y acariciar la tela hasta que quede húmedo.)
10. El uso de un ajuste de hierro para el tejido que está utilizando presión con la plancha sobre una parte de las líneas fruncidas de 10-12 segundos. Oirá un SIZZLE :) Eso está bien! Esto significa que lo estás haciendo correctamente! YAY! * No mueva la plancha hacia atrás y adelante como lo hace cuando planchar una camisa.

Abajo: Sizzle, Sizzle!
11. Levante la plancha y pasar a lo largo por lo que puede presionar la siguiente parte de las líneas fruncidas.Usted continuará hasta que toda la pieza de tela se ha humedecido y se presiona con una plancha (para chisporroteo) :). Abajo: Cuando levante la plancha verás que comenzar a recopilar. Woohoo! Realmente funciona!
Abajo: Pulse el siguiente punto con un hierro. Repita hasta que todas las líneas fruncidas se llevan a cabo.
12. Quítate el hierro por última vez y mira tu hermosa pieza de tela fruncida!
13. Ahora vuelve a intentarlo una y otra vez hasta que lo pruebes en un proyecto de costura! Piense: cintura falda, blusas de burbujas, sundresses, vestidos y mucho más
** Cuando usted practica, probar en diferentes tejidos para ver qué shir (se encogen y se reúnen) más que otros.He encontrado que el rayón y algodón shir más. El lino es bastante pesado por lo que shir lo más mínimo.

Abajo: Mi hermana, Laurie, se lleva el primer vestido fruncido que hice hace aproximadamente 2 años.
Abajo: Mujeres fruncida Sundress patrón de costura
Déjeme saber si usted lo intenta! Envíeme por correo electrónico una imagen de sus líneas fruncidas o proyecto fruncida.
Les deseo a todos FELIZ DE COSER!

* Me gustaría saber lo que piensas. ¿Esta ayuda? ¿Quieres probarlo? Espero que sí!

* Quiero saber si usted tiene alguna pregunta.

 Cualquier otro tema más que le gustaría tutoriales sobre, señoras?

Costura feliz!
Jenny