Páginas

CÓMO CAMBIAR AGREGAR UNA ETIQUETA EN VARIAS ENTRADAS

GRACIAS A de http://www.compartidisimo.com/
FUENTE:  http://www.compartidisimo.com/2012/05/como-eliminar-cambiar-o-agregar-una.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+compartidisimo+%28compartidisimo%29
=============
Cómo eliminar, cambiar o agregar una etiqueta en varias entradas a la vez, en la nueva interfaz de Blogger
........................
La verdad es que las opciones ahora son más limitadas (en lo que respecta a esta característica), a diferencia de la interfaz anterior, ya que como posiblemente recordarás, ahí podías seleccionar una etiqueta, y te mostraba todas las entradas que tenían dicha etiqueta, para luego agregar una nueva, cambiarle el nombre, o eliminarla. Era verdaderamente práctico.
En fin, la cosa tampoco está tan mal como para deprimirnos, sólo que habrá que trabajar un poco más en algunos casos.

Cómo eliminar determinada etiqueta en todas las entradas
Ejemplo. Vamos a pensar que en ciertas entradas, tienes la etiqueta Arañas voladoras, y que quieres eliminar esa etiqueta.
Para lograrlo, estando en Entradas | Todas de las opciones del panel, tendrías que marcar la casilla de cada entrada que contenga dicha etiqueta "una a una", luego acceder al menú desplegable, y hacer click sobre Arañas voladoras, al hacerlo, se habrá eliminado dicha etiqueta de las entradas que "seleccionaste".

Pero, ¿te imaginas si tienes cientos de entradas y sólo algunas de ellas tienen la etiqueta que quieres eliminar?, ¡uf!, tendrías que revisar una por una, y marcar la casilla de las entradas que tengan la susodicha etiqueta...pero, ¡no te preocupes!, la buena noticia es que puedes hacerlo más rápido, sólo sigue estos pasos ;)

Truco para evitar marcar la casilla de cada entrada que tiene la etiqueta que quieres eliminar, cuando sólo algunas de las entradas tienen dicha etiqueta.

Paso 1. Estando en Entradas | Todas, selecciona todas las entradas marcando la casilla correspondiente:
Paso 2. Una vez seleccionadas "todas la entradas", haz click en el menú desplegable que tiene el icono de etiqueta, y luego, haz click sobre el nombre de la etiqueta que te interesa eliminar, que en nuestro ejemplo sería Arañas voladoras, como se aprecia en la imagen:
Paso 3. Hecho esto, todas las entradas tendrán la etiqueta Arañas voladoras. Ahora, sólo tenemos que eliminarla, y para ello, estando seleccionadas "todas las entradas", abre de nuevo el menú desplegable con el icono de etiqueta, y otra vez, haces click sobre el nombre de la etiqueta que quieres eliminar. Hecho esto, habrás eliminado la etiqueta, que en nuestro ejemplo es Arañas voladoras, en todas las entradas.
En resumen, primero agregamos la etiqueta que queremos eliminar a "todas las entradas" para que se agregue sólo a las las entradas que no la tienen, luego eliminamos la etiqueta en todas las entradas. De ese modo, no la seleccionamos una a una. Espero explicarme y si no me dices ;)

Cómo editar una etiqueta (cambiarle el nombre)
Aquí la cosa se complica un poco, (te tomará más tiempo) ya que no es posible seleccionar determinada etiqueta, para que aparezcan todas las entradas que tienen dicha etiqueta, como lo hacíamos en la interfaz anterior. Pero bueno, por lo menos, no tendremos que editar la etiqueta una a una desde el panel de edición de entradas, lo cual ya es ganancia.
Ejemplo. Vamos a pensar que tenemos la etiqueta Arañas voladoras, en ciertas entradas y la queremos cambiar por "Arañas" en todas esas entradas.

Como hacerlo paso a paso
Paso 1. Primero, estando en Entradas | Todas, de nuestro panel, seleccionamos las entradas que tengan la etiqueta que queremos cambiar, una a una. En nuestro ejemplo es "Arañas voladoras"
Paso 2. Luego, despliegas el menú que tiene el icono de etiqueta, y seleccionas la opción de "Etiqueta nueva", y escribes el nombre nuevo de la etiqueta, que en nuestro ejemplo sería "Arañas", luego, haces click en "Aceptar" para que se aplique el cambio...
Hasta ahí, ya agregamos el nuevo nombre para la etiqueta que queremos cambiar, es decir, hemos agregado la etiqueta "Arañas", a las entradas que seleccionamos. Ahora sólo falta eliminar el nombre que ya no queremos, y que en nuestro ejemplo es "Arañas voladoras".
Paso 3. Hecho el paso anterior, las entradas seguirán seleccionadas, es decir, la casilla estará marcada en esas entradas. Entonces, desplegamos de nuevo el menú con el icono de etiqueta, y hacemos click en el nombre de la etiqueta que estamos cambiando, que en nuestro ejemplo sería "Arañas voladoras". Hecho eso, habremos eliminado la etiqueta.
¡Listo!, hemos cambiado la etiqueta "Arañas voladoras" por "Arañas".

En resumen, primero seleccionas las entradas con la etiqueta que quieres cambiar, luego les pones el nombre de la nueva etiqueta, finalmente, eliminas la etiqueta que estás editando.

Cómo agregar una etiqueta nueva a determinadas entradas
Paso 1. Estando en Entradas | Todas de las opciones del panel, seleccionas una a una las entradas a las que quieres agregar la etiqueta.
Paso 2. Despliegas el menú con el icono de etiqueta, y seleccionas la opción de "Etiqueta nueva".
Paso 3. Escribes el nombre de la nueva y haces click en Aceptar para que se aplique el cambio.

Hecho esto habrás agregado una nueva etiqueta a las entradas que seleccionaste.

Ignoro si Blogger vaya a hacer cambios, o vayan a dejar las cosas así, hasta la fecha, no han actualizado la publicación que explica cómo editar las etiquetas en las entradas tal vez sea porque todavía no está muy bien definido como va a quedar (tal vez estoy delirando), o simplemente en eso andan...quien sabe.

Espero sea útil y cualquier cosa no dudes en comentarla ;)