Páginas

PIMIENTOS / CROQUETAS


RECETAS : PIMIENTOS / CROQUETAS


============
dscn7351.jpg
Enciende bien la candela y prepara con esmero… bueno menos guasa :-) en estas bandejas, unos deliciosos Pimientos del Piquillo rellenos de Bacalao y unas deliciosas Croquetas de pollo con jamón y huevo… que serán, parte de los aperitivos-entrantes en la cena de Nochebuena, nos juntaremos 18 personas y hemos acordado repartirnos las especialidades a degustar.
Me gusta, hacer las cosas con tiempo y sin pensarlo dos veces me lié la manta a la cabeza y en un par de días, uno para las croquetas y otro para los pimientos pues “voilá” listos y congelados, para tomar la foto he hecho un fiummmmm fuera dentro rápido del congelador.
Creo que las cantidades son suficientes, habrá como 40 croquetas y pimientos. Sólo espero que esté todo rico y en su punto, miedo me dan las croquetas que siempre al freírlas se despiporran pero bueno, ¿algún truco especial para evitarlo?
Mis funciones además de elaborar estos platos, van más allá… gustosa, decoraré el comedor para que resulte un entorno acogedor y la mesa con alguna que otra chorradilla de las mías…

Pimientos del Piquillo rellenos de Bacalao
Las cantidades dependerán de los que queráis elaborar, en esta lista os pongo sólo lo necesario
Latas de pimiento en conserva, yo compro los de Mercadona de la marca Cidacos. 
Migas de bacalao igualmente del Mercadona, los paquetitos que vienen dos de 150 gr cada uno. Recordar que hay que ponerlos en remojo al menos 24 hr, y cambiarles el agua unas tres veces. 
Nata líquida
Tomate frito
Huevo
Cebolla
Ajo 
Harina
Margarina
Leche
Perejil
Elaboración
Una vez tenemos desalado el Bacalao, lo colocamos y reservamos desmenuzado en un recipiente, comprobando que no queden espinas.
Picamos la cebolla y unos dientes de ajo.
En una sartén con aceite pocharemos la cebolla, el ajito y las migas de bacalao, reservamos.
Preparamos una bechamel espesa (como para croquetas), margarina, harina y leche, cuando esté lista añadimos el preparado anterior comprobando el sabor y el punto de sal, dejamos enfriar. Esta masa será el relleno.
Mientras, abrimos nuestras latas de pimientos, los colocamos sobre un papel absorbente para quitarles el exceso de caldillo de la conserva y de paso facilitar el momento de rellenarlos con la masa, una cucharilla de café nos será de ayuda.
Nota: hay que reservar el caldillo que queda en la lata para utilizarlo en la elaboración de la salsa, junto a unos pimientos.
A continuación los pasamos por harina y huevo, freímos ligeramente (doraditos no quemados) y colocamos en una fuente.

Salsa
Picamos y pochamos la cebolla en una cacerola con aceite, que previamente habremos calentado, añadimos el caldillo que hemos reservado de la conserva, unos pimientos y tomate frito, dejamos que hierva un rato.
A continuación, trituramos con ayuda de la batidora para que nos quede todo ligado, sin retirar del fuego incorporamos la nata. Tiene que quedarnos una salsa fina no muy espesa. Igualmente comprobamos el sabor y el punto de sal.
Cubrimos con esta salsa los pimientos, espolvoreamos perejil y colocamos un poco de margarina para gratinar en el horno.


Espero que sea de vuestra utilidad y os queden ricos ricos :-)