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PARA APRENDER INGLES

MUCHAS GRACIAS A MARTA 
para EL BLOG DEL INGLES 
http://elblogdelingles.blogspot.com/
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PARA APRENDER INGLES
Cómo hacer una composición en inglés
Pregunta:
¿Cómo se hace una composición en inglés? Alejandra.
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Respuesta:
¡Hola Alejandra! Soy Marta , colaboradora de "El blog para aprender inglés". Te cuento mi experiencia personal. Espero que te pueda ayudar. Una de las cosas que más nos cuesta a todos cuando aprendemos una lengua nueva e incluso también en nuestra lengua materna es escribir.
Yo, después de un tiempo disgustada porque no me salían bien las "compositions" llegué a una conclusión: no sabemos escribir redacciones porque nadie nos ha dado las pautas que seguir para que queden bien.
Lo primero a tener en cuenta cuando escribimos un texto en un idioma diferente al nuestro son varias cosas: 1.- Tipo de texto que nos piden ( narración, texto de opinión..etc).
2.- Tema a tratar ( para ello es importante estar al día de temas de actualidad,leer periodico, ver noticias...)
3.- Hacer un listado de vocabulario que conozcamos sobre el tema para incluirlo en la redacción.
4.- Hacer un listado de conectores (esto da mucho prestigio al texto que escribamos. La puntuación sera por lo tanto mejor) 
5.- Incluir diferentes tiempo verbales (sobre todo en narraciones)
6.- No complicarnos la vida con frases largas y complejas. Mejor :Sujeto+ verbo+ complementos ( Nota: podemos utilizar algún relativo pero sin abusar)
7.-Olvidarnos del Spanglish. Nos resulta muy fácil hacer traducciones literales de expresiones hechas y eso queda horrible. Es mejor aprenderse unos cuantos proverbios o frases hechas de las más utilizadas y olvidarse de lo anterior.
8.-Hacer un listado de expresiones adaptadas a nuestro nivel para demostrar a quien nos lo corrija que lo tenemos. Imagínate que estás en un nivel avanzado y por ejemplo solo escribes en presente simple, no utilizas conectores, ni frases gramaticales que has aprendido o que se corresponden con el nivel que dices que tienes pensarán que tienen un nivel muy elemental.
9.-Utilizar un vocabulario rico. Para ello son muy utiles los "diccionarios visuales" que agrupan el vacabulario por familias tipo: la salud, la natualeza, el cuerpo humano, la moda, la religion..etc..) Para tener un vocabulario rico de nada nos sirve "darnos un atracón" y "meternos" todo el diccinario en 2 o 3 días. Nos haremos un follón que no veas y terminaremos "odiando profundamente el inglés". Todo en exceso es malo, asi que poco a poco.
10- Tener en cuenta que el medio escrito es mucho más formal que el oral.Cuando hablamos tenemos más libertad. Cuando escribimos tenemos que tratar de cuidar más la lengua. Por ejemplo: cuando hablamos "hay que utilizar contracciones siempre: isn´t, aren´t, etc. Cuando escribimos es mejor no utilizarlas.
Y sobre todo y lo más importante no agobiarnos, practicar mucho las redacciones y poco a poco iremos mejorando. Nadie nace sabiendo.
A man may learn wit every day.
Todos los días se aprende algo
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Además del "Decálogo" que he puesto arriba, aquí te dejo algunas cosas importantes a tener en cuenta:
  • Una buena redacción tiene tres partes:
1. Introducción
- Puedes empezar con un párrafo como introducción en el cual hables de tu experiencia personal, presentando el tema que vas a tratar. Para comenzar puedes resumir algunos de los principales argumentos en contra de tu punto de vista: Some people argue that..., Many people think that..., It is said that...
2. Cuerpo
- Establece tu opinión personal de forma clara y muestra datos, cifras y ejemplos que apoyen tu punto de vista: According to..., Statistics show...
- En un nuevo párrafo, discute las ventajas según las ves. No olvides utilizar conectores. Para comparar o contrastar dos cosas utiliza: Both (of them), On the one hand, On the other hand, In spite of (the fact that), In comparison with, On the contrary
- En otro párrafo puedes hablar de las desventajas o inconvenientes.
- Las siguientes palabras y expresiones te pueden ser útiles para mostrar tu opinión: Personally, I think... Fortunately/unfortunately, Obviously, In my opinion, I believe , I agree/disagree (with/that), It seems to me, From my point of view, As far as I'm concerned, To be honest, I am in favour of, I am for, I am against, The way I see it.
3. Conclusión
- Finalmente, escribe una breve conclusión resumiendo lo que has dicho. Puedes decir si crees que hay más ventajas que inconvenientes. También puedes ofrecer una solución o advertir de las consecuencias si no se toman las medidas necesarias para hacer frente al problema. Para indicar la conclusión puedes utilizar: In conclusion, Finally, In summary, To sum up, In short, Therefore, Thus.
  • Para que las ideas estén conectadas de forma clara y lógica hay que:
- Repetir los nombres clave a lo largo de la redacción.
- Usar pronombres para referirse a los nombres clave.
- Escribir las oraciones siguiendo un orden lógico y utilizando conectores tales como: First, Second, Then, Later, Next, Since then, Finally.
- Los conectores son muy importantes para unir ideas: Moreover, Whereas, For instance, Furthermore, such as, Although, However, In contrast.
  • Es importante que expresemos nuestras ideas y argumentos correctamente. A continuación tienes un recordatorio de algunas reglas básicas a la hora de escribir:
  • Orden de los elementos de la oración en frases afirmativas y negativas. En inglés hay un orden establecido. Cada oración debe tener un sujeto y un verbo, aunque puede haber otras partes de la oración. El orden básico es:
Sujeto + verbo + c. indirecto + c. directo + c.c. modo + c.c. lugar + c.c. tiempo
I
solved
the problem
quickly
at home
yesterday
S
V
C.D.
C.C. modo
C.C. lugar
C.C. tiempo
  • Recuerda:
- Las expresiones de tiempo también pueden ir al principio de una oración.
- Los complementos indirecto y directo deben ir detrás del verbo.
- Los adverbios de frecuencia van a menudo delante del verbo principal (pero detrás del verbo BE)
- Cuando tenemos un complemento indirecto y otro directo, el indirecto se coloca a menudo delante del directo:
She
gave
him
a book
S
V
C.I.
C.D.
aunque también se puede decir:
She
gave
a book
to him
S
V
C.D.
C.I.
  • Orden de los elementos de la oración en preguntas: Hay tres posibles modelos:
- Auxiliar + Sujeto + verbo [+ complementos]
Do you live here?
- Pronombre interrogativo (como complemento) + auxiliar + sujeto + verbo [+ complementos]
Who did you invite to the party? ¿A quién invitaste a la fiesta?
- Pronombre interrogativo (como sujeto) + verbo [+ complementos]
Who invited you to the party? = ¿Quién te invitó a la fiesta?
  • Orden de los elementos de la oración en preguntas indirectas:Las preguntas indirectas siguen el modelo de las oraciones afirmativas o negativas:
Subjeto + verbo
He asked me who she was.
He wanted to know where she lived.
Y por ultimo... aquí te dejo cuantos enlaces para que disfrutes escribiendo.
Animo...
Un saludo
Marta
Colaboradora de "El blog para aprender inglés"
(nota: Fuente desde la que se han obtenido enlaces:http://www.telefonica.net/web2/allp/ew/Writing.html)