MUCHAS GRACIAS A MARTA
para EL BLOG DEL INGLES
para EL BLOG DEL INGLES
http://elblogdelingles.blogspot.com/
===============
PARA APRENDER INGLES
Cómo hacer una composición en inglés
Pregunta:
¿Cómo se hace una composición en inglés? Alejandra.
***********
Respuesta:
¡Hola Alejandra! Soy Marta , colaboradora de "El blog para aprender inglés". Te cuento mi experiencia personal. Espero que te pueda ayudar. Una de las cosas que más nos cuesta a todos cuando aprendemos una lengua nueva e incluso también en nuestra lengua materna es escribir.
Yo, después de un tiempo disgustada porque no me salían bien las "compositions" llegué a una conclusión: no sabemos escribir redacciones porque nadie nos ha dado las pautas que seguir para que queden bien.
Lo primero a tener en cuenta cuando escribimos un texto en un idioma diferente al nuestro son varias cosas: 1.- Tipo de texto que nos piden ( narración, texto de opinión..etc).
2.- Tema a tratar ( para ello es importante estar al día de temas de actualidad,leer periodico, ver noticias...)
3.- Hacer un listado de vocabulario que conozcamos sobre el tema para incluirlo en la redacción.
4.- Hacer un listado de conectores (esto da mucho prestigio al texto que escribamos. La puntuación sera por lo tanto mejor)
5.- Incluir diferentes tiempo verbales (sobre todo en narraciones)
6.- No complicarnos la vida con frases largas y complejas. Mejor :Sujeto+ verbo+ complementos ( Nota: podemos utilizar algún relativo pero sin abusar)
7.-Olvidarnos del Spanglish. Nos resulta muy fácil hacer traducciones literales de expresiones hechas y eso queda horrible. Es mejor aprenderse unos cuantos proverbios o frases hechas de las más utilizadas y olvidarse de lo anterior.
8.-Hacer un listado de expresiones adaptadas a nuestro nivel para demostrar a quien nos lo corrija que lo tenemos. Imagínate que estás en un nivel avanzado y por ejemplo solo escribes en presente simple, no utilizas conectores, ni frases gramaticales que has aprendido o que se corresponden con el nivel que dices que tienes pensarán que tienen un nivel muy elemental.
9.-Utilizar un vocabulario rico. Para ello son muy utiles los "diccionarios visuales" que agrupan el vacabulario por familias tipo: la salud, la natualeza, el cuerpo humano, la moda, la religion..etc..) Para tener un vocabulario rico de nada nos sirve "darnos un atracón" y "meternos" todo el diccinario en 2 o 3 días. Nos haremos un follón que no veas y terminaremos "odiando profundamente el inglés". Todo en exceso es malo, asi que poco a poco.
10- Tener en cuenta que el medio escrito es mucho más formal que el oral.Cuando hablamos tenemos más libertad. Cuando escribimos tenemos que tratar de cuidar más la lengua. Por ejemplo: cuando hablamos "hay que utilizar contracciones siempre: isn´t, aren´t, etc. Cuando escribimos es mejor no utilizarlas.
Y sobre todo y lo más importante no agobiarnos, practicar mucho las redacciones y poco a poco iremos mejorando. Nadie nace sabiendo.
A man may learn wit every day.
Todos los días se aprende algo
Todos los días se aprende algo
_________________________________________
Además del "Decálogo" que he puesto arriba, aquí te dejo algunas cosas importantes a tener en cuenta:
Una buena redacción tiene tres partes:
1. Introducción
- Puedes empezar con un párrafo como introducción en el cual hables de tu experiencia personal, presentando el tema que vas a tratar. Para comenzar puedes resumir algunos de los principales argumentos en contra de tu punto de vista: Some people argue that..., Many people think that..., It is said that...
2. Cuerpo
- Establece tu opinión personal de forma clara y muestra datos, cifras y ejemplos que apoyen tu punto de vista: According to..., Statistics show...
- En un nuevo párrafo, discute las ventajas según las ves. No olvides utilizar conectores. Para comparar o contrastar dos cosas utiliza: Both (of them), On the one hand, On the other hand, In spite of (the fact that), In comparison with, On the contrary
- En otro párrafo puedes hablar de las desventajas o inconvenientes.
- Las siguientes palabras y expresiones te pueden ser útiles para mostrar tu opinión: Personally, I think... Fortunately/unfortunately, Obviously, In my opinion, I believe , I agree/disagree (with/that), It seems to me, From my point of view, As far as I'm concerned, To be honest, I am in favour of, I am for, I am against, The way I see it.
3. Conclusión
- Finalmente, escribe una breve conclusión resumiendo lo que has dicho. Puedes decir si crees que hay más ventajas que inconvenientes. También puedes ofrecer una solución o advertir de las consecuencias si no se toman las medidas necesarias para hacer frente al problema. Para indicar la conclusión puedes utilizar: In conclusion, Finally, In summary, To sum up, In short, Therefore, Thus.
Para que las ideas estén conectadas de forma clara y lógica hay que:
- Repetir los nombres clave a lo largo de la redacción.
- Usar pronombres para referirse a los nombres clave.
- Escribir las oraciones siguiendo un orden lógico y utilizando conectores tales como: First, Second, Then, Later, Next, Since then, Finally.
- Los conectores son muy importantes para unir ideas: Moreover, Whereas, For instance, Furthermore, such as, Although, However, In contrast.
Es importante que expresemos nuestras ideas y argumentos correctamente. A continuación tienes un recordatorio de algunas reglas básicas a la hora de escribir:
Orden de los elementos de la oración en frases afirmativas y negativas. En inglés hay un orden establecido. Cada oración debe tener un sujeto y un verbo, aunque puede haber otras partes de la oración. El orden básico es:
Sujeto + verbo + c. indirecto + c. directo + c.c. modo + c.c. lugar + c.c. tiempo
- Isolvedthe problemquicklyat homeyesterdaySVC.D.C.C. modoC.C. lugarC.C. tiempo
Recuerda:
- Las expresiones de tiempo también pueden ir al principio de una oración.
- Los complementos indirecto y directo deben ir detrás del verbo.
- Los adverbios de frecuencia van a menudo delante del verbo principal (pero detrás del verbo BE)
- Cuando tenemos un complemento indirecto y otro directo, el indirecto se coloca a menudo delante del directo:
She
|
gave
|
him
|
a book
|
S
|
V
|
C.I.
|
C.D.
|
aunque también se puede decir:
She
|
gave
|
a book
|
to him
|
S
|
V
|
C.D.
|
C.I.
|
Orden de los elementos de la oración en preguntas: Hay tres posibles modelos:
- Auxiliar + Sujeto + verbo [+ complementos]
Do you live here?
- Pronombre interrogativo (como complemento) + auxiliar + sujeto + verbo [+ complementos]
Who did you invite to the party? = ¿A quién invitaste a la fiesta?
- Pronombre interrogativo (como sujeto) + verbo [+ complementos]
Who invited you to the party? = ¿Quién te invitó a la fiesta?
Orden de los elementos de la oración en preguntas indirectas:Las preguntas indirectas siguen el modelo de las oraciones afirmativas o negativas:
Subjeto + verbo
He asked me who she was.
He wanted to know where she lived.Y por ultimo... aquí te dejo cuantos enlaces para que disfrutes escribiendo.
Animo...
Un saludo
Marta
Un saludo
Marta
Colaboradora de "El blog para aprender inglés"
- Basic Guide to Essay Writing - Describe los pasos que nos guiarán en el proceso de escribir una redacción.
- English Works! Writing: Essays - Excelente sitio que muestra la estructura de una redacción así como sus tipos más comunes y ejemplos.
- Essay Info :: Essay Writing Center - Consejos para mejorar la destreza dewriting.
- Homework Center: Writing Skills - Consejos para escribir distintos tipos de redacciones.
(nota: Fuente desde la que se han obtenido enlaces:http://www.telefonica.net/web2/allp/ew/Writing.html)