Páginas

NACIMIENTO EN TELA

============
Estoy preparando este tutorial para realizar el nacimiento . Pongo las instrucciones en castellano para que lo entendamos mejor, la autora Federica Baricolo ha hecho un trabajo extraordinario, pero está en italiano y puede ser menos fácil de entender.

Lo voy a dividir en 3 post que iré actualizando.

En esta primera parte tenemos los materiales y patrones necesarios para su realización.
............


................
=========
NACIMIENTO EN TELA _2ª PARTE
PATRONES NACIMIENTO CORONA 29-30 cm
Como sabéis este nacimiento lo voy a hacer a la vez que vosotras, he tenido un pequeño disgusto en la tienda "Casa" cercana donde yo vivo, no han recibido la corona de 19 cm por lo que me han tenido que traer la que han encontrado de 29-30 cm. Si alguien ha tenido el mismo problema o quiere hacerla de este tamaño he ampliado los patrones originales al 150%, los pongo aquí.
Las instrucciones que ponga el lunes para la segunda parte del tutorial valdrán lo mismo para los dos tamaños.

...................
========
NACIMIENTO EN TELA _3ª PARTE
FUENTE: http://telasbotonesyotrascositas.blogspot.com/search/label/nacimientoTutoriales
===============
3ª PARTE DEL TUTORIAL Y ÚLTIMA

Vamos por la 3ª parte del tutorial y última.


Nos quedamos en las capas de José y María. Me he permitido añadir un cinta de adorno a la capa y velo de María, me gusta el resultado.


Ahora vamos a vestir al niño Jesús, para hacer el pañal utilizamos el cuadrado que tenemos ya cortado y lo sujetamos con alfileres para posteriormente pegarlo o darle unas puntadas.Una vez hecho el pañal seguimos con la tira larga y la vamos enrollando alrededor del cuerpo, empezamos desde abajo tapando parte del pañal, se pega el extremo del comienzo y del final y solo nos queda pegarle el corazón.
Ya nos queda vestir a María y a José, y pegarlos juntos con el niño Jesús,no os olvidéis de colocar el bastón a José.
Decoramos los árboles con los botones y los apliques de tela y a la estrella le colocamos el adorno de lazo en rafia y pegamos el botón de madera.

Ya solo queda presentarlo en la corona y pegarlo.


He hecho cambios en los árboles que antes eran en color verde. He elegido el color tostado ya que me va mejor con la decoración de casa.

Este es el resultado, espero que os guste, yo he disfrutado mucho haciéndolo y me encantaría que si os animáis a hacerlo me lo digáis para poder hacer una colección de nacimientos que seguro serán todos preciosos!!