Páginas

FALDA DE GÉNERO DE PUNTO

GRACIAS A Allison Harris de  http://www.cluckclucksew.com
FUENTE:  http://www.cluckclucksew.com/2010/06/drawstring-jersey-skirt.html
NOTA: 1 pulgada = 2.54 cm.
=============
Esta falda es tan cómoda! 
.......
Usted necesitará
- Género de punto: 1 1/8 yardas (91.5 cm.) aproximadamente dependiendo de sus medida.... (tiene que medir sus caderas de lado a lado y añadir diez pulgadas (25.5 cm.) para estar segura). 
- 2 metros (o menos) de cinta de sarga 
- hilo 

- Cortar 4" (10.16 cm.) de orillo a orillo (así que si usted compró 40" de tela se queda ahora en 36" ) más la tira retirada. 
- Cortar el tejido de punto por la mitad, quedando dos rectángulos de aproximadamente 36" por 28". El lado de 36" se ajustará a su alrededor. 
- Cortar 4" (10.16 cm.) en la parte inferior de los rectángulos por lo que quedan ahora de 36" por 24".
 Establecer los otros 4" tira a un lado también. (Estoy 5'11" -13 cm.-, por lo que es posible que desee ajustar la longitud de su altura después de cortar las 4" de descuento!)
- Coser los dos rectángulos por los lados cortos encarando los derechos. Deje los lados hasta que la falda se ajuste bien.
.......
Asimismo, la segunda vez que me hice la falda le rebajé la costura en los lados de modo que la parte superior de la falda era de aproximadamente 2" (5.08 cm.) más pequeña que la inferior.... Me gustó como quedó.
- Encontrar el centro de la parte superior delantera de la falda. Marcar con alfileres o un marcador, dos marcas de alrededor de 2" 
(5.08 cm.) de separación y 1 1/2" (3.81 cm.) hacia abajo.
- Cosa un zig-zag con puntadas pequeñas en torno a esas marcas, también puede usar la puntada  de ojal de su máquina. Ábralo, por ahí saldrá la cinta.
- Cinturilla: Gire el borde superior hacia el interior y cósalo, dejando suficiente espacio para la cinta y asegurándose de dejar los orificios abiertos y hacia la parte delantera. Como el tejido de punto no se deshilacha, no se preocupe por plegar el borde superior en dos veces. Planche.
- Para hacer el volante inferior, tome sus 4" tiras largas y cósalas todas juntas de extremo a extremo.
- Para rizar la tira, coser alrededor de 1" en el borde con una puntada larga, y mantenga el carrete de hilo con la mano semi-fuerte a medida que cose para rizar la tela. Haga esto un par de veces para obtener la tensión correcta .
Sujete con alfileres su banda fruncida a lo largo de la parte inferior de la falda, por el derecho
.........
- Al llegar al final, puede unirlos como si fuera el volante de una colcha (coja con alfileres los extremos del volante, cosa los lados del derecho juntos y recorte el exceso) o lo puede hacer como yo, solapando los dos bordes 2" y cortando lo que sobre.
- Coser el volante en la parte inferior de la falda. Cosa a lo largo de la costura volante.
- Use un imperdible para pasar la cinta por la cinturilla.
Y listo! 
- Si lo terminas y te queda ancha puede entrarle un poco en los lados. Además podrá ajustar la cintura con la cinta.
¿Se entiende? espero que sí. :)