Páginas

ZIG ZAG TUTORIAL. VESTIDO CON PICONELA

GRACIAS A JESS de http://www.craftinessisnotoptional.com
FUENTE:  http://www.craftinessisnotoptional.com/2011/03/ric-rac-dress-tutorial.html
=============
Tutorial vestido con piconela
He aquí cómo se transformó el patrón de chaqueta de Rachel en este vestido de frac ric retro!
Ahora explico como hacerlo!

Usted necesitará
- tela (He usado ​​alrededor de 1,5 metros para mi hijo de 2 años. Tened en cuenta que se necesita mucha tela para los pliegues) 
- piconela (he usado menos de 2 metros), 
- botones 
- de 1/4 "elástica (o más pequeño, He utilizado un trozo) hilo de Rachel patrón envolvente Versión para imprimir de este tutorial 

En primer lugar, cambié los patrono de de mi abrigo Rachel que y tracé la parte trasera y delantera juntas, además lo corté unos 2-3 centímetros por debajo de las axilas.
Luego cortar las piezas: dos para la parte delantera (se cortan los lados derecho contra derecho) y uno de la parte de atrás. Me gustaría haber cortado un forro porque transparenta un poco.
 
Poner los lados del derecho juntos y coser por los hombros (con costura plana o en zig zag)
Luego corté una tira de tela/cinta al bies 1" (2.5 cm.) de ancho, la puede hacer usted misma, sólo asegúrese de que es lo suficiente para darle la vuelta al cuello. Coloque la cinta al biés alineado con la parte delantera e intercalando la piconela (RIC RAC) en el medio.
 
Continúe alrededor de todo el cuello, fijando con alfileres la piconela. Molesto, pero es necesario.
 
Luego, coser alrededor de donde se cubrió, por lo que su unión se encuentra en el centro de la piconela.
A continuación, en el interior, doblad ..........
y otra vez para ocultar los bordes cortados.
Entonces coserlo...
y cosido a lo largo del borde interior.
A continuación, las mangas. Les hice igual que los manguitos de vestir Charlotte, sólo que yo intercalé la piconela entre la manga y la costura.
luego cortar un trozo de 1/4 "elástica de 2" (depende de su botón, la mía era bastante grande), y lo prendió en el interior de una de las costuras de mi lado. Sólo asegúrese de que es la cara que desea que se abotona en el interior. (Tiene sentido?) Luego coser los lados juntos y terminar sus costuras.

A continuación de la falda. He medido alrededor de la parte inferior de la blusa y nos dieron una medida de 34 ". medí alrededor y pensé que haría pliegues cada 3 pulgadas. Eso significaba 11 pliegues de la longitud de mi. que necesitaba 2 pulgadas adicionales por cada pliegue de lo que añade 22 " a mi 34 "= 56" 1 pulgada para el borde lateral. No ha funcionado a la perfección, pero funcionó. Más sobre esto más adelante. En primer lugar, cosida alrededor de toda la cosa (y la parte inferior del cuerpo), y planchada sobre los lados de 1/2 "y dobladillo ellos, y la parte inferior 1" y dobladillo que. Luego, a partir del borde que sería en la parte delantera del vestido, que mide 3 pulgadas y dejó una marca. (Fingir que es el borde de la foto de arriba) Entonces hice marca una pulgada de distancia en ambos lados.
Entonces me detuve una marca al centro, y luego el otro, y cubrió bien.
Hacer los pliegues todo alrededor y medir. Si es necesario una corrección, hacedla en la parte cruzada que queda oculta tras el la parte delantera
 
Yo queria que los pliegues quedasen fijos así que medí 1.5" y coloqué un alfiler a cada lado de esa medida. 
 Lo repetí con todos los pliegues.
 
Luego hay que coser hasta la marca del alfiler, y después darle la vuelta y coser un trozo en cada pliegue.
 
Tiene que quedar así. 
Y para terminar encarar los derechos del corpiño y la falda y coserlos juntos. 
Hacer los ojales y colocar los botones.
 ¡Voila!