Páginas

*** VESTIDO TUNICA de LULUX ***

MUCHAS GRACIAS A LULUX
FUENTE: Aquí
 =============

Vestido túnica con patrón multitalla.

Este vestido lo realice usando el patrón gratuito desde el sitio www.burdafashion.com sólo realizan la inscripción que es gratuita ☺☺☺ y luego descargan el patrón que deseen -de los disponibles gratuitamente- el que yo uso es el modelo 17 B  también pueden encontrar más patrones gratuitos en el sitio www.burdastyle.com Lamentablemente blogger no permite que suba patrones en PDF pero si llego a encontrar una manera de subirlos para que los descarguen iré subiendo lo que tengo.
Materiales:


150 ctms de tela no muy gruesa para que tenga caída.

Patrón a desarrollar
Hilos
Tijera
Bies (si fuera necesario)

Pasos:


1. Descargar e imprimir el molde

2. Cortar la tela doblada en dos con el patrón sujetado con alfileres.
3. Coger la parte delantera y hacer el dobladillo respectivo en el centro del cuello tal como se indica en el patrón. Sujetar con alfileres antes de cóser.

4. Cóser el dobladillo desde el cuello

hasta la altura de las caderas. 
5. Unir los dos lados del vestido por el revés.
*** El patrón no incluye las mangas ya que es una túnica de verano. Como yo ya tengo varias así decidí ponerle mangas y solo tuve que coger la manga de una camiseta que ya tenía sin usar (que uso para hacer apliques etc) y medirla cobre la tela tal como se ve en la foto.
Manga corta.
6. Probarse la manga sujetada con alfileres antes de coserla ( es realmente importante para no echar a perder el trabajo)
7. Cerrar la manga hacerle el dobladillo y luego coserla a mano al vestido, probarsela una vez más ☻☻ y sólo luego coserla al vestido usando la máquina de cóser.

Detalle del cuello
***Yo soy "normalmente" talla 42 , a veces soy talla 40 y otras 44 y hasta 46 cuando compro vestidos de adolescentes y según las marcas. ☺☺☺ así que como sólo quería practicar me hice la talla 44 del patrón la cual me quedo super grande y terminé usando la talla 40, lo bueno es que el patrón es multitallas y se puede ir modificarndo.


*** Use 150 ctms de tela pero compré 2 metros por si acaso.
*** La tela que uso es super delgada así que le haré un forro al vestido usando el mismo patrón esta vez en mi talla ☻☻☻

...
☺☺☺                          AUTORA: 
LULUX