Páginas

*** VESTIDO RECTO ***

 MUCHAS GRACIAS A LULUX 
FUENTE: Aquí
=============
Este vestido es realmente facilísimo de hacer aunque para mi fue un rompecabezas durante una semana.

Pequeña historia (nada relevante☻) Quise repetir el modelo del vestido blanco de verano y sin embargo no me quedo igual, yo creo que por el estampado, no lo sé realmente. Tuve varias ideas, como dejarlo solo en top o simplemente meterlo en la caja de la tela a reciclar luego. Finalmente decidí hacerlo simple, un top unido a la falda sin recogidos ni bastoncitos y creo que no resulto tan mal, es más no se fien de las fotos que a la luz del día se ve mejor.

Materiales:
150 ct de tela estampada (algodón)
Hilo
Tijeras
Máquina de cóser

Tal como el vestido blanco cortamos dos rectangulos uno para el top y el otro para la falda.

El top

Como ven en la foto es un rectangulo para formar el cuerpo y dos rectángulos mas finos para formar los hombros-mangas.
El largo de los rectángulos para los hombros depende de cada persona yo los corte y sujete por delante y luego fui midiendo el largo para la espalda.
Los cosí en forma diagonal hacia el centro de la espalda.

Tuve que acortar el top cerca del busto para que quede bien con la falda y no se vea un vestido tan largo , esto también depende de cada una de ustedes.


La Falda
Puse le top en el centro del rectángulo de la falda y coci a mano , luego me la probe y cuando estuve segura del entalle la cosí a máquina.

En la foto de arriba se ven los sobrantes a ambos lados de la falda, sobrantes que se deben cortar.
En la foto de abajo se aprecia mejor el entalle que va desde la cintura hasta por debajo de las caderas dando forma al cuerpo.

Luego se hace la basta y listo, vestido nuevo. ☺☺☻
 Y aquí yo, modelando ... (LULUX)


AUTORA: LULUX