Páginas

*** VESTIDO LULUX CHORRERAS ***

GRACIAS A LULUX de MIS PINITOS EN MANUALIDADES
FUENTE: http://mispininosenmanualidades.blogspot.com.es/2010/09/ya-volvi-con-vestido-de-volantes.html
=============
Este vestido me lo hice para ir a hacer mis compras al super los sábados , super cómodo y sobre todo me permite seguir alargando el verano aunque ande abrigada.

Materiales
1 metro de tela estampada, de preferencia evitar los latex.
Hilo.
Patrón gratuito aquí esta vez utilice la talla 40 para la delantera y 38 para la parte posterior ( mis amigas de Perú es el equivalente al 30 y 28)

Instrucciones:
-Cortar el patrón y luego sobre la tela cortar la parte delantera y trasera con la tela doblada en dos.

Yo opté por no hacerlo demasiado largo
Corté mi vestido a la altura de la letra B del patrón

 Luego hacemos el dobladilo a la sisa. 
Ponemos ajustamos la máquina en esta posición para el decorado del cuello.


 De modo que nos quede así
 - Unimos el vestido por el revés desde la sisa hacia abajo y luego cerramos los hombros.
* Si no están muy seguras del ajuste prueben el vestido antes de rematar las costuras.

Como ven el modelo es super básico ya que uso el patrón gratuito de túnicas pero le voy a dar un ajuste en la parte de atrás, la famosas pinzas a mi manera.
 - Volteamos el vestido al revés por el lado de la espalda y cogemos con alfileres 2 centímetros de cada lado.
hay que tener en cuenta que las pinzas deben coincidir. Lo que yo hice fue doblar en dos el vestido y con el tacto ubicar los alfileres de la primera pinza e ir haciendo la segunda y me quedaron exactas.
Otra vez probar y luego coser.
 Cortar tres tiras como en la foto, el largod epende de ustedes para hacer los volantes del pecho, hay que tomar en cuenta que reducirán su tamaño a la mitad.
 Decoramos cada lado de la misma manera como proecedimos con el cuello del vestido. Yo repasé la costura cuatro veces por lado para que se noté el hilo y quede bien.
- Hacemos el fruncido colocando el pie de la máquina en el centro de la tira en la posición menos tensa de costura, en mí máquina es la posición cuatro.
- Antes de empezar dejamos unos 20 centímetros de
 hilo para poder hacer el fruncido.


- Una vez hecho esto tiramos de un extremo del hilo y el fruncido se hace naturalmente.
como ven se ha reducido a la mitad. No olviden volver a cóser sobre el fruncido para asegurarlo.
☺☺☺ Hacen lo mismo con las tres tiras.

 - Finalmente colocan los volantes según su gusto en el pecho, ya sea de forma simétrica o asimétrica.
*** Me olvidaba , el vestido no tiene basta porque le hice el mismo decorado que lleva el cuello a todo el vestido, a mí me gusta mucho así.
Recuerden que a más volantes en el pecho más aatraeran la atención hacia el mismo.
En esta foto no los había asegurado por eso estan algo separados y aun faltaba las pinzas traseras.
 Tal cual me lo pusé el sábado pasado para hacer mis compras.
 Tengo un segundo vestido casi terminado pero será para la próxima semana.