Páginas

ROSQUILLAS DE CANDIL

GRACIAS a Su de webosfritos

FUENTE:  http://webosfritos.es/2009/08/rosquillas-de-candil/
=============

...



... Las rosquillas de hoy son… cómo os diría yo… sabor a rosquilla frita, pero un poco abuñuelada, y muy, muy ligeras. El molde, que se llama candil, es fundamental para darles esa forma que veis en las fotos, ya que la masa es de una textura tan líquida que no se pueden hacer de otra forma si no es ayudándonos de este utensilio... Sin más.



La receta es insuperable. Le doy las gracias a Cova por lo que disfrutamos mi familia y yo de esta maravilla. Ella a su vez las llama rosquillas de M. Paz, así que, pues nada: M. Paz, agradecidos a tí también.
A ello.

Receta
Ingredientes
100 ml de leche entera
100 ml de anís seco
100 ml de aceite —se calienta con una cáscara de limón—
200 gr de azúcar
1 sobre de levadura
Ralladura de un limón
350 gr de harina de repostería
4 huevos bien batidos

Preparación (tradicional)
1. Poner a calentar los 100 ml de aceite con una cáscara de limón. Sacar, colar y reservar.
2. Batir bien los huevos.
3. Añadir el resto de los ingredientes con la harina tamizada y seguir batiendo.
4. Poner el molde a calentar en un cazo hondo con abundante aceite de girasol. La verdad es que para este tipo de rosquillas el aceite de girasol va fenomenal ya quedan muy ligeras y no conservan nada el sabor a este aceite.
5. Sacar el molde del aceite y rellenarlo hasta la mitad con ayuda de un cucharón, e introducir en el cazo. Poco a poco se despegan. Dar la vuelta con cuidado cuando veamos un lado tostado. Yo me arreglo ayudándome de una cuchara, aunque se puede hacer con unas pinzas.
6. Sacar y escurrir bien. Dejar templar y pasarlas por azúcar.