Páginas

MAGDALENAS DE PUEBLO CON NATA

GRACIAS A ANDREA Y RAQUEL de http://masquehermanas.blogspot.com

http://masquehermanas.blogspot.com/2011/09/magdalenas-de-pueblo-con-nata.html#comment-form
_________________________



El otro día probamos unas magdalenas muy ricas en una panadería. Las vendían como magdalenas de nata, entonces quisimos probar a hacer unas en casa.


Si ponéis en google magdalenas con nata os saldrán un montón de recetas, y ésta justo que hemos elegido nosotras aparece repetida en muchísimos blogs (desconocemos quién las puso por primera vez pero oléeeee!!!!), lo cuál nos animó todavía más a hacerlas porque todos coinciden en una cosa: en lo ricas que están!


Y no nos han defraudado! La verdad es que están muy, muy buenas, muy suavecitas por dentro y esponjosas.

Aquí os ponemos como las hicimos nosotras:

INGREDIENTES:

- 350 grs de harina
- 250 grs de azúcar
- 250 grs. de aceite de girasol
- 100 ml de nata
- 1 sobre de levadura en polvo
- 4 huevos
- ralladura de 1 limón.


PREPARACIÓN:

Batimos todo por este orden: huevos, azúcar, aceite, ralladura de limón, nata, levadura y harina.

Una vez está todo bien mezclado lo pasamos a los moldes de papel para magdalenas y ponemos una pizca de azúcar en cada una.

TRUCO: Para echar la masa en los moldes nos ayudamos de un cucharón de sopa y forramos las bandejas de horno con papel especial para horno para que si se nos cae un poco de masa no se nos queme la bandeja, así una vez terminemos, tiramos el papel y nos ahorramos el rascarlas.

TRUCO: Si queréis que las magdalenas os suban y queden con ese copete tan majo lo que tenéis que hacer es poner el molde de papel dentro de un molde de aluminio (las típicas flaneras que pueden ser de usar y tirar, aunque en este caso las reciclaremos porque no se mancharán al no estar en contacto con la masa), de esta manera el papel no cederá ante el peso, no se abrirá y la masa subirá hacia arriba (vamos, q no "subirá hacia abajo" que me explico como un libro abierto eh).


Los moldes los llenaremos un poco más de la mitad y al horno precalentado a 200 grados durante unos 12 minutos o hasta que veamos que se empiezan a dorar.

Y ya está, tenemos unas 2 docenas de magdalenas que volarán en casa!


Esperamos que os animéis a hacerlas pues ya véis que sencillas son.

Un beso muy grande!!