Páginas

TOP / VESTIDO IMPERIO de MILNAY3

MUCHAS GRACIAS A MILNAY3
FUENTE: Aquí

=============

En este tutorial se muestra cómo hacer un top de maternidad a partir de una camiseta grande y está basado en "remodelar Gran Ugly Shirt" de sewmama2gcc: http://www.burdastyle.com/projects/big-ugly-shirt-refashion con algunas pequeñas modificaciones!


Materiales 

Camiseta grande (la más grande que encuentres)
 Tela de algodón para las mangas y las flores.
1- Lo primero que tienes que hacer es salir a comprar una camiseta grande, a menos que ya tengas una por ahí. Tiene que ser larga (la mía cubre el trasero) y ancha. 
2- Pruébate la camisa delante del espejo y 
marca con alfileres debajo del busto.
3- Toma la camiseta. Con una cinta métrica mide desde la parte exterior del cuello hasta el alfiler más bajo. Baja cada alfiler 1,5 cm. (margen de costura) y luego asegúrate, usando la cinta métrica, de que todos están en horizontal.
Corta a lo largo de la línea de alfileres todo el ancho de la camiseta.
4- Coge una camiseta que te quede bien (y sea de un tejido similar) y colócala sobre la parte superior de la camiseta. Tienes que cortar alrededor de la camiseta grande, asegurándote de dejar un margen para la costura. Gira la camisa del revés y cose las costuras laterales. 
NOTA: Es necesario asegurarse de que la parte superior encaja
sin estirar demasiado la tela.
5- Pruébeselo con las costuras hacia afuera. Si es más ancho que su busto que tendrá que añadir unas pinzas. Apriete el material adicional y coloque un alfiler donde tiene que coser la pinza. Coser la pinza. Pruébesela de nuevo, repita en el otro lado.
6- Ahora coja la parte inferior de la camisa que cortamos antes. Cosa con puntadas largas alrededor del borde del tejido y asegure los hilos en un extremo.
Una las dos piezas del revés de modo que las dos costuras laterales estén juntos. Esto le ayudará a determinar la cantidad de rizo que necesita la parte inferior. Rice la parte inferior hasta que las costuras laterales coincidan. Fije con alfileres y cósalo.
7- Tiene que quedar un modelo parecido a este (foto de arriba). Puede dejarlo aquí porque el material de jersey no se deshace y las sisas pueden quedar sin terminar.
8- Pero yo quería añadirle mangas para romper el color un poco.    .............   Doblé la camisa por la mitad y recorté una forma triangular. Entonces los cosí (derecho con derecho) y los uní a las sisas. Cosí los bordes abiertos juntos para terminar el manguito. (No tomé muchas fotos detalladas de este, lo siento)
9- Para hacer la flor, cortar un rectángulo largo del mismo material que hizo las mangas. Cosa con puntadas largas y rice hasta unir los dos extremos.  
10- Cosa dos los bordes juntos. Ajuste si es necesario. Cosa la flor en la parte superior. Coloque una pieza de la tela de la camiseta encima (para tapar el rizo) y asegure todas las piezas con un botón.
AUTORA: MILNAY3