Páginas

PASTEL de ZANAHORIA y COCO _ SIN HORNO

MUCHAS GRACIAS A MAVI
FUENTE: http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/2012/05/pastel-de-zanahoria-y-coco.html
=====
Este pastel es de los primeros que hice estando soltera en casa de mis padres. No pasó tiempo ya!! He leído por ahí que quien no publique una tarta de zanahoria no se estrena de verdad en el blog!! Pues aquí os dejo mi pastel, que me gusta hacer en el verano porque no le hace falta horno. Es muy fresquito, cremoso y cuidadín, que también borrachín!!
INGREDIENTES
8 bollos suizos1000 g de zanahorias 
175 g de azúcar o
5 cucharadas de edulcorante
125 g de coco rallado
Para emborrachar:
100 g de brandy 
75g de agua 
50 g de azúcar

PREPARACIÓN
1- En primer lugar ponemos a cocer las zanahorias, se pueden poner en el varoma con 750g de agua en el vaso 25 min. temp .varoma velo.1, pero yo termino antes metiéndolas en la olla rápida, las cubro de agua y en 6 min. listas.
2- Cuando estén cocidas y frías se echan al vaso con el azúcar y el coco( se reserva un poquito para decorar)y se tritura 30 seg. vel. 7.. o con la batidora hasta que quede una cremita fina.
3- A continuación se coge un molde redondo o rectangular que se pueda dar la vuelta como un flan.
Los bollos suizos se cortan en 4 laminas y se dejan colocadas como si estuvieran enteros.
4- Cogemos las 8 partes de arriba las ponemos boca abajo y las regamos con la mezcla de azúcar, brandy y agua. Encima le echamos la tercera parte de la crema de zanahoria, cubrimos con la siguientes 8 laminas de bollos, volvemos a emborrachar, cubrimos con otra capa hasta terminar con los culos de los bollos, que también emborrachamos.
5- Los tapamos con film transparente y lo metemos al frigorífico unas horas (mejor hasta el día siguiente). Cuando esté frió lo volcamos como un flan y le espolvoreamos el coco restante.

Está muy bueno, nada empalagoso, apto para operación bikini, para mayores de 18 años (por el alcohol) o peques sin alcohol con cualquier licor de sabor. Se puede hacer con medias noches, pero queda mejor con bollos suizos.
AUTORA: MAVI