Páginas

*** HAMBURGUESAS de GARBANZOS ***

MUCHAS GRACIAS A "MAMÁ"
FUENTE: http://hoycocinamama.blogspot.com.es/2011/04/hamburguesas-de-garbanzos.html
=======
Suena un poco raro pero si os digo Falafools (o falafels) quizá os resulta conocido.

Plato común tanto en árabes como en judíos ( en esto están de acuerdo) con todas las variantes de una receta popular. No es una receta fiel sino mi propia interpretación.

Esta han sido la improvisación de aprovechar un resto de garbanzos. Han ido como acompañamiento a un filete en lugar de patatas.

No hay receta fija puedes añadir lo que tu imaginación / tu despensa te incite. Yo hoy he añadido pimentón picante, algún purista se echará las manos a la cabeza.

Si has añadido algo más de huevo del debido, añade un poco de puré de patata de sobre para poder moldearlas.

100 gr de garbanzos cocidos (pueden ser de bote), 1 diente de ajo, 1/4 de cebolla, perejil, 1 huevo, semillas de sésamo, aceite y sal.
Opcional: comino, canela, pimentón, pimienta negra molida...

Sofreír el ajo y la cebolla picados con un poco de aceite a fuego suave. Pasar los garbanzos escurridos por el pasapurés o bien quitarles la piel (queda mejor) y chafarlos con un tenedor, para formar una pasta fina. Añadir el ajo y la cebolla. Batir el huevo y añadirlo poco a poco, a cucharadas la cantidad necesaria para formar una masa espesa (no hace falta usar todo el huevo). Cuando consideremos que es suficiente, añadir las especias y el perejil muy picado.
En una sartén poner una cucharada de aceite a fuego medio. Echar una cucharada a la sartén y chafar para formar una torta de unos 5 mm de grosor, dejar que se tueste y darle la vuelta con una pala para que no se rompa. Cuando el otro lado esté tostado, sacar y espolvorear con semillas de sésamo.
Puede servir de plato acompañado de vegetales, con alguna salsa tanto fría como caliente o de acompañamiento a otro plato principal.
AUTORA: "MAMÁ"