Páginas

ALIMENTOS BENEFICIOSOS PARA EL COLÓN

MUCHAS GRACIAS A ELENA PEREA
FUENTE: http://www.conhector.cl/index.php/articulos/salud/1191-como-limpiar-el-colon-2.html
=====
ALIMENTOS BENEFICIOSOS 
PARA EL COLÓN

- Los brotes son súper alimentos para el intestino. Un brote es una planta germinada que está llena de nutrientes. Como la planta está en tal fase de actividad de crecimiento, los nutrientes de los brotes están particularmente cargados con fuerza vital y son muy bio disponibles para el cuerpo. 
Semillas, judías y granos, todos son buenos para germinar. La soja verde, quínoa, alfalfa, garbanzos, rábanos, pipas de girasol, trigo sarraceno, cebada, y avena son sólo unos ejemplos. Para obtener mejores resultados puedes comprar un germinador de un herbolario o un gran almacén.
- El yogurt natural, a diferencia de otros productos lácteos como la leche pasteurizada o el queso, es altamente beneficioso ya que la fermentación altera los sólidos de la leche creando bacteria viva.
- El arroz integral y el mijo forman una suave masa no irritante que limpia el intestino. Las semillas de lino, la avena y el salvado de avena son también beneficiosas.

- Las frutas y verduras en abundancia y preferiblemente biológicas para evitar residuos de pesticidas.
- La proteína vegetal en oposición a la proteína animal como puede ser el tofu, frutos secos (exceptuando los cacahuetes), legumbres y guisantes.
- La pimienta negra, la nuez moscada, el ajo y la raíz de jengibre son alimentos que apoyan el elemento metal. La asofoetida es una resina aromática que se obtiene de la raíz del hinojo gigante. Añadida en pequeñas cantidades a platos de legumbres ayuda a prevenir los gases.

Alimentos a evitar o reducir:
- La proteína del trigo (gluten) es especialmente difícil de descomponer para el cuerpo y si está parcialmente digerida puede formar una masa pegajosa parecida a la del chicle y depositarse en la pared intestinal. Imagina intentar arrastrar hacia abajo un poco de chicle por una probeta y quedarse pegado todo alrededor del tubo, entonces te podrás imaginar que aspecto puede tener tu colon.
- En un estudio sobre el intestino, se observó que el trigo producía mucha menos cantidad de bacteria buena que el arroz. El salvado de trigo es muy abrasivo para la pared del intestino.
- Los productos lácteos exceptuando el yogurt natural pueden producir mucosidad intestinal.
- Proteína animal tales como la carne, pescado y huevos.
- Productos azucarados que ayuda al crecimiento de la bacteria mala.
- El té, café y el alcohol deshidratan el colon.


Artículo para Uakix de Elena Perea
Estudió Nutrición Terapéutica en Inglaterra en el Plaskett Nutritional Medicine College e hizo en un ensayo en “Nutrición en relación con la Medicina” en la Universidad de Exeter. Ha colaborado como redactora en diversas revistas de vida alternativa como en Integral, Cuerpomente y SportLife y actualmente pasa consulta en Madrid.