Páginas

POLLO ASADO

MUCHAS GRACIAS A VALERA
http://micasitadelapradera.blogspot.com.es
FUENTE: http://micasitadelapradera.blogspot.com.es/2011/05/pollo-asado-mi-manera.html
 =============

Receta: Pollo asado “a mi manera”
Me gusta mucho el pollo, y como más me gusta es al horno. Los de los asadores me gustan casi todos, aunque en muchos sitios utilizan manteca de cerdo para asarlo, lo que les da un sabor magnífico, pero también más grasas de la cuenta. Así que yo en casa lo aso como me parece, echándole las especias que me gustan, y el resultado es bastante bueno (y mucho más ligerito).
Ingredientes:
- Un pollo entero o troceado
- Aceite de oliva virgen extra
- Ajo
- Pimentón dulce
- Orégano
- Pimienta molida
- Sal
- Laurel
- Vino blanco
- Las cantidades son al gusto de cada cual, por eso no las pongo. - A mí el sabor del ajo me encanta, aunque odio encontrarme trocitos, así que utilizo bastantes dientes de ajo pero lo trituro todo. Se puede hacer el majado en un mortero, pero para qué, teniendo la comodidad de las batidoras. Ponemos en el vaso de batir unos dientes de ajo (yo no echo menos de 4 o 5), una cucharada generosa de orégano seco, una cucharada de pimentón dulce o ahumado, un poco de sal, pimienta molida y un vasito de aceite de oliva, y lo batimos todo. 
- Ponemos el pollo limpio con su piel (aunque luego no nos la comamos, pero le da un gran sabor al plato) en una bandeja de horno, y vertemos por encima el batido anterior, un vaso de vino blanco y una o dos hojas de laurel, y dejamos hacer al menos una hora u hora y media (depende del tamaño del pollo) hasta que esté bien dorado. Para ello le damos la vuelta a mitad de tiempo para que se dore bien por los dos lados. Si vemos que se queda demasiado seco le añadimos un poco de agua. 
- Cuando quedan unos 20 minutos le suelo añadir unas patatitas pequeñas peladas para que se hagan con el jugo del asado. Es un plato delicioso.
 AUTORA: VALERA