Páginas

EJERCICIOS MEJORAR EL SISTEMA DIGESTIVO

MUCHAS GRACIAS A http://www.oxypowder.net
FUENTE: http://www.oxypowder.net/salud-natural/ejercicios-limpiar-colon.html
=============
Todo el mundo conoce que realizar ejercicios frecuentemente ayuda a que todo el organismo funcione más eficientemente, y esto incluye a su sistema digestivo. ¿Sabía usted que existen ejercicios que son efectivos para la realización de la limpieza del colon y que además ayudan a la digestión? A continuación mostramos una lista de los mejores ejercicios para limpiar el colon (http://www.oxypowder.net/salud-natural/limpiar-colon.html), que puede añadir a su rutina.
1. Caminar
...........

Caminar es un ejercicio verdaderamente sencillo que aumenta el flujo sanguíneo desde y hacia los intestinos, ayudando así a que su sistema digestivo funcione lo más eficientemente posible.
2. Abdominales
La realización de abdominales no solo ayuda a reducir su barriga, sino que también ayuda a mejorar la salud del colon. Al tener músculos abdominales más fuertes, las heces fecales pueden ser expulsadas más fácilmente por el colon, lo cual ayuda a eliminar las toxinas y otras sustancias de desecho más rápidamente. Además de los abdominales, intente realizar otros ejercicios fundamentales que ayuden a mejorar su organismo, el equilibrio y la digestión en general.

3. Saltar la Cuerda
    

...........
Saltar la cuerda durante diez minutos es tan efectivo como correr una milla en ocho minutos. Este ejercicio no solo es beneficioso para el cuerpo, sino que los movimientos realizados al saltar la cuerda ayudan a limpiar y fortalecer los órganos, especialmente el tracto digestivo.

4. Postura del Cuervo, Yoga

Recientemente, el Yoga ha comenzado a llamar mucho la atención de las personas, y con razón. Esta postura en particular, llamada la postura del cuervo, es especialmente buena para ayudar a limpiar el colon. Simplemente póngase en cuclillas, manteniendo los pies bien planos sobre el piso y los codos por fuera de sus piernas. Coloque sus manos sobre el piso y mantenga la postura por dos o tres minutos mientras respira profundamente. Esta postura ayuda a fortalecer los músculos y favorece la digestión.
5. Postura de la Cobra, Yoga
La postura de la cobra es otra de las técnicas del yoga que favorecen la digestión.
Para realizar la postura de la cobra simplemente tiéndase sobre su estómago, y levante lentamente su torso hasta que su rostro esté mirando al cielo. Su espalda se estirará, y parecerás una cobra (por eso el nombre de la postura). Esta postura ayuda a estirar los músculos abdominales, además de limpiar el sistema digestivo.

Estos son simplemente cinco ejercicios que pueden ayudarle a tener el sistema digestivo lo más eficiente posible.

............
==========================
FUENTE:  http://www.biomanantial.com/cuida-intestino-colon-a-2201-es.html
====
Estos ejercicios ayudaran a estimular la acción peristáltica y a elevar el colon ascendente.

1. Trota suavemente durante 10 minutos diariamente. Trotar activa la circulación general del cuerpo y ayuda a los intestinos a fortalecerse.

2. Cuando te levantes, antes de ingerir ningún alimento, respira hondamente y, sin sacar el aire, da pequeños golpecitos encima del vientre bajo y alto.

3. Sentado en una silla y con la espalda erecta, contrae el abdomen lo más que puedas y luego, relaja.
4. Durante el día, es necesario que mantengas una buena postura, espalda derecha y abdomen contraído. Cuando te encorvas, los músculos del abdomen se distienden y se hacen flojos.