Páginas

CLARIDAD MENTAL

GRACIAS: inspirulina.com

FUENTE: http://www.inspirulina.com/claridad-mental-y-fortaleza-emocional.htm

====================
Me preguntan ¿Cómo hago para mantener la claridad en la mente y fortaleza emocional? Y respondo: ¡con disciplina!

Mi mente no tiene claridad porque haya meditado una semana. La tendrá por esa semana, o en las horas inmediatas a la meditación, pero no es un estado que permanecerá porque aun hay pensamientos errados que me distraerán. O puede que tenga la fortaleza de mantener un pensamiento enfocado pero de pronto ocurre un hecho imprevisto que me desmorona emocionalmente.

Por lo tanto, el único secreto para mantenerse con claridad es cuidar la mente y las emociones como cuidamos el cuerpo: diariamente, con disciplina.

¿Cuántas veces tomas un baño a la semana? Dedica el mismo tiempo a meditar.

¿Qué atención le prestas al lugar donde te alimentas y lo que comes? Préstale la misma a atención a los pensamientos que aceptas para ti, a lo que escuchas de los demás, a lo que recibes de los medios de comunicación, a la música que escuchas…

¿Cuánto tiempo te tomas para que tu cuerpo descanse? Tus emociones también lo necesitan, así es que no te vayas a la cama cargado con rabia, frustraciones y los enojos del día.

En tu mesa de noche pon una cajita en la que simbólicamente dejarás para el día siguiente lo que te atormenta, sino, no podrás descansar.
Y, quizás, al día siguiente mires dentro de la cajita y te llevarás la sorpresa de que no hay nada.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

GRACIAS A wikihow.com
FUENTE: http://es.wikihow.com/mejorar-la-claridad-mental
========================
Estos pasos te ayudarán a maximizar tu claridad mental.
1- Obtén una buena cantidad y calidad de sueño. La Fundación Nacional del Sueño recomienda de siete a nueve horas de sueño por noche para un rendimiento y salud optima. La mayoría de las personas no duerme tanto debido al horario que tienen o a la inhabilidad de poder dormirse. Durante el tiempo de sueño, la información y las memorias están siendo procesadas y organizadas en nuestro cerebro.
- Ejercítate regularmente. Prueba ejercicios aeróbicos, así como caminata rápida, nadar o andar en bicicleta para incrementar la circulación de oxígeno o glucosa.
3- Ejercita tu mente para estimular y fortalecer tu cerebro.
a) Prueba con juegos de sudoku, rompecabezas, y pruebas de dibujo o matemáticas. Estas crean y mantienen una importante conexión crítica para tu habilidad cognitiva.
b) Intenta escribir con tu mano opuesta. Puede ser difícil al principio, pero con un poco de práctica y unas conexiones neuronales lo lograrás.
4- Mantén un nivel de azúcar natural en la sangre. Así como la gasolina hace andar al automóvil, el azúcar hace que funcione nuestro cerebro.
Consumen alimentos equilibrados, bajos en azúcar, y en porciones controladas cada 4-5 horas durante el día.
Añade postres de carbohidratos entre comidas, así como frutas y vegetales.
5- Proveete de los nutrientes correctos. Cuando se trata de tu cerebro, no toda la comida se crea igual. Tu cerebro requiere una nutrición especial para un desempeño optimo.
- Incluye grasas poliinsaturadas y omega-3 en tu dieta. Evita las grasas saturadas, trans e hidrogenadas ya que estas tienen un impacto negativo en la claridad mental.
- Toma vitaminas y minerales, como la vitamina C, vitamina E, vitamina B, magnesio y zinc. Estas juegan un papel muy importante en la producción de energía, de células y en la salud general de tus órganos. Están involucrados con el sistema nervioso e inmune.
- Ciertos aminoácidos, tales como taurina y tirosina, desempeñan un papel importante en la neurotransmisión. Ellos pueden agotarse rápidamente en momentos de estrés, fatiga, falta de sueño, el cansancio o dietas sub-óptimas.
- Prueba extractos de plantas y hierba, como bacopa monniera, rhodiola rosea, ginkgo biloba y huperzia serrata. Estos rejuvenecen el sistema nervioso y lo protegen contra la neurodegeneración. Te ayudarán a sentirte más alerta mediante la optimización de la neurotransmisión.