Páginas

CORAZONES de CAFÉ

GRACIAS A IAN SADYKOV 
http://www.livemaster.ru/yashka2012
FUENTE: http://www.livemaster.ru/topic/138861-izgotovlenie-kofejnogo-serdechka-ili-gotovimsya-k-novomu-godu?
=======
Dificultad:
bajo 
Tiempo de ejecución: 4:00

Materiales: 
Relleno, tijeras, aguja, hilo, patrones, cintas decorativas, perlas, encajes, cola blanca (PVA)

.....................
1- Hacer la plantilla del corazón. ..........
2- Pasar el patrón a la tela. Coser a máquina (se puede hacer a mano, pero tardará más tiempo). 

Recortar, girar y rellenar el corazón. 
La base de su obra está lista! 
3- Para pintar y decorar el corazón necesitamos:
- 1 cucharada de cualquier cola blanca (PVA), puede ser de la más barata. Agregar jabón líquido ordinario, un par de golpecitos con el dispensador (por casualidad, era un jabón de café, pero eso no importa, sirve cualquier jabón líquido) Entonces, ¿dónde estaba? Ah, sí... Puse 2 cucharadas de café soluble (siguiendo las recomendaciones de otros artistas, usé el café más barato que encontré). Le añadí una pizca de especiasvainilla y canela (puede ser cualquier sabor que le sea agradable)
- Mezclarlo todo. 
Voy a compartir un pequeño secreto: para que el pegamento no forme grunos, puse en una taza separada la cola y luego añadí un poco de agua, aproximadamente 1/2 taza, lo batí con una cuchara hasta obtener una pasta homogénea líquida, y luego añadí los otros ingredientes.
- Es hora del tinte. Cojer la esponja (yo un fregaplatos seco.) Humedezcala ligeramente en el líquido (puede dejar el exceso de líquido en un trapo o el borde del recipiente) y tinte corazón. 
- Después lo enviamos al horno.

Colgar los corazones con clips de papel y mantenerlos en el horno a 130ºC durante 20 minutos o hasta que se sequen. Han cogido un tono como quemados por el sol, para mí estan genial, aunque en algunos MK he leído que si usted desea un color más suave hay que tenerlos en el horno 30 minutos a 75ºC. No puedo decir cuál será el resultado, sólo los he hecho de esta manera.


Después de sacarlos y dejarlos enfriar llega el momento más mágico y fascinante... ¡Decorarlos! ¡Oh, cómo me gusta este momento,
me siento una bruja! 

Aquí tenemos todos los elementos decorativos: cintas, encajes, cuentas, botones, etc

Para decorarlo elegí una cinta de pasamanería marrón con lunares y una de piconela (zigzag).
Pegué la cinta con pegamento transparente [tipo Pegamento Imedio] cosí la piconela (zigzag).
Después de eso, hice a mano alzada los dibujos, como podéis ver en la foto. 
Esperar que se seque, aproximadamente 1 hora, y ya se le pueden pegar/coser, abalorios, botones y todo lo que se le ocurra.
Y eso es lo que hice.
Los corazones dejan en la habitación un olor maravilloso. Creo que en el árbol de Navidad también quedaran muy bien.
Confío que mi MC le haya sido útil. 
TEXTO de Ian Sadykov

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
MUCHAS GRACIAS A TROZO.RU
FUENTE: http://www.trozo.ru/archives/45372
==========

CORAZONES de 

CAFÉ con CANELA
....................
- El aroma de la canela aporta calidez y comodidad a cualquier hogar, ofrece comunicación desinhibida, afecto y tolerancia hacia los demás. Ayuda a estimular el optimismo, desarrolla una visión positiva de las condiciones del entorno, lo que elimina el síndrome de fatiga crónica, la hipocondría y la autocompasión. Sabor canela estimula la creatividad individual, llena una sed de vivir intensamente, activa y conscientemente, atesorando cada momento para siempre el paso del tiempo. 
- La vanilla da placer a los sentidos, de alegría, transmite confianza y tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso. Es afrodisíaca. 
- El aroma del café, ya se sabe, es símbolo de confort y romance ... 
Para hacerlo usted necesitará:

- Tela blanca de algodón (calicó) y relleno

- cola blanca, tijeras, un palo de madera

- café, canela, vainilla
........... 
Las instrucciones 
1-2) Patrón: inventar y dibujar corazones al azar sobre el papel. Pasarlo a la tela, doblada con los derechos encarados, dejando un margen de costura de 5 mm. 
3) Coserlos, dejando un orificio de 2 cm en un lado para rellenar. Hacer MUESCAS por todo el contorno [o pasarle una tijera zig-zag] para que la tela no tire y se deforme cuando lo rellenemos.
4-5) Con palillo de madera nos ayudarnos a darle la vuelta y rellenarlo. Tiene que quedar un corazón regordete. Coser la abertura con puntada oculta.
6) Preparar la tintura:
En 100 g de agua caliente ponga 2 cucharadas de café instantáneo, una pizca de canela y vainilla. Agregar 1 cda. sopera de cola blanca (PVA). Revuelva bien. Tiña la bolsa con un pincel sintético, desde las costuras. Hágalo rápido para que no se formen rayas de diferente color.
7) En la bandeja del horno poner 3-4 folios. Coloque los corazones húmedos. Ponemos en un horno precalentado a 100ºC y hornear con la puerta entreabierta. Tan pronto como nuestros corazones se vuelven tipo de deliciosos pasteles, retirar del horno.
8) Adornar con perlas, encajes, lentejuelas, cintas y lazos. Usted puede añadir aceite esencial de naranja, limón o lavanda. 
¡Corazón listo!