Páginas

COMO CORTARSE EL PELO UNA MISMA por ORQUÍDEA

MUCHAS GRACIAS A Orquidea Orchid
https://plus.google.com/106480664092158193077/posts
FUENTE: http://orchid-style.blogspot.com.es/2011/09/como-cortarse-el-pelo-una-misma.html
===========

Cómo cortarse el pelo una misma
..................................
No se si alguna ha escuchado, visto u otra cosa, de cortar el pelo con una coleta. Esa es mi "técnica", me la enseñó mi peluquera favorita y ya hace años que es lo que hago.

Lo primero que tenemos que hacer es mirar el largo de nuestro pelo y cual de parejo se ha quedado.

Como veis atrás el corte esta bastante bien (un poco torcido pero por como esta "peinado" el pelo) y el flequillo no esta nada definido, allí a lo loco...
Lo siguiente, es mojarnos el pelo (húmedo mejor, no empapado) 
Cómo se ve en la foto, yo me lo mojo con el acondicionador bifásico de anian. Y es que al tener el pelo un poco largo, y que necesitas peinarlo mucho para que el corte este bien echo, prefiero algo que me desenrede a la perfección el pelo, ya cada una elija el líquido que quiera.

Y ya es la hora de hacernos la coleta. Dependiendo de que peinado queremos conseguir deberemos poner la coleta en un sitio o en otro (nota importante: da igual donde pongas la coleta pero siempre siempre tiene que estar en el medio de la cabeza, mas arriba mas abajo pero siempre en la raya del medio, si no un lado será mas largo que otro)

Si nos hacemos la coleta como veis en la foto (baja), no vamos a conseguir capas ( o capas muy poco perceptibles) y conseguiremos tener la parte de adelante mas larga que la de atrás, tipo el corte en V que fue tan famoso hace pocos años.
Ya depende de la largura que os dejéis quedará corto como el de Victoria, o mas largo.
Este es el típico sitio en el que estamos acostumbradas para hacernos la coleta, y el mas sencillo para principiantes, ya que os dará el resultado mas recto y mas parejo tanto por delante como por detrás con unas capas que se notan pero no excesivamente largas.
Y esta es la posición para conseguir unas capas muy largas y dejar el pelo bastante descargado.
Como veis es bastante sencillo, Si queréis un corte de pelo, podéis combinar posiciones. Por ejemplo vamos a ver este corte y cómo lo haríamos.
Como vemos, la chica tiene capas desde debajo de la oreja hasta un poco mas abajo del hombro y luego paran las capas hasta el pecho que esta también con unas capas pequeñas.
¿cómo conseguirlo?
fácil, partiremos la cabeza en dos secciones horizontales (el pelo de por encima de las orejitas y el de por debajo) primero trabajamos con el de debajo. Nos hacemos una coleta que esté entre medias de la coleta baja y la normal (más tirando a la baja) y cortamos. Y luego cogemos la sección de arriba y hacemos la coleta arriba del todo y cortamos y listo.
Ya luego se trabaja un poco el flequillo.
Bueno después de la breve explicación de tipos de coleta, escogemos la nuestra y nos la hacemos.
Yo elijo la normal pero un poco mas arriba, ya que quiero capas que se noten bastante pero no muy largas. Lo importante de este paso es dejar la coleta super bien hecha. Todos los pelitos en su sitio con un peine de puas muy juntas ( es muy importante que este bien hecha, si no sale un churro)
Peinamos los pelitos de la coleta (también perfectamente) como veis ya no importa que haga la goma del pelo, solo peináis y estiráis (no volváis a ajustar la goma que no importa.
Y cortáis la cantidad de pelo que veáis necesaria (eeeeh en que peluquería eliges tu el pelo que quieres cortar? xD)
recto y si queréis descargar un poco las puntas ( recto es decir, cuando tenéis la cola estirada para arriba, en horizontal.)
El siguiente paso es el flequillo, yo lo intento integrar con el pelo pero todavía le queda un poco de longitud para poder hacerlo así que cojo y lo retoco un poco.
Primero tenemos de coger el pelo del flequillo, exactamente va desde detrás de la orejita hasta la otra orejita.
Lo peinamos perfectamente y separamos
 el flequillo en tres partes
Agarráis la parte del centro y cortáis recto
a la altura que os guste
Luego separamos el flequillo en dos y bien estirado llevamos el pelo justo al centro de la barbilla y cortamos por donde veis que esta cortada la parte del centro del flequillo, y lo mismo con el otro lado. 
¿que resultado de flequillo conseguimos con eso?

Un flequi desfilado pero no demasiado
Y ya solo nos queda comprobar si esta todo bien y peinar y ser felices por ahorrarnos dinero :)
PD: peluqueras profesionales no me matéis mucho por leer esta entrada XD
Yo recomiendo esto para sanear las puntas nosotras mismas, ya si queréis un corte mas moderno y bonito, una profesional os lo hará de maravilla.
¿Os parece sencillo? 
Os lo prometo, no tardas ni cinco minutos y yo nunca me hice ningún desastre...

AUTORA: Orquidea Orchid