Páginas

*** ANILLOS de ROLLOS de COLORES ***

MUCHAS GRACIAS A PAULA
FUENTE: http://rollosdecolores.blogspot.com.es/search/label/Tutorial
=======
Como hacer este anillo
................
Los anillos de hoy son de este tipo, con bolita central:    

Todos están hechos con alambre de aluminio, como ya dije en la anterior entrada lo compro en el chino, ya que es el mismo que el que compraba en la tienda de abalorios. Estos llevan bolas diferentes, yo voy a hacer uno con una perla.

- Aquí os pongo el rollo de alambre que uso y la perla. El trozo a cortar debe de ser mínimo de unos 35 centímetros, este que os pongo aquí es de esa medida, y ya veis que no queda con muchas vueltas, así que si lo queréis con más vueltas cortar el trozo más grande. 

- Pongo la perla en el centro del alambre y a continuación pongo el alambre en el medidor de anillos para darle las vueltas (ya dije en la otra entrada que yo uso el tapón del bote del pegamento como medidor de anillos, que es mi medida)Le doy tres vueltas al medidor de anillos (o al pegamento, jeje) para que quede mi forma del dedo o las vueltas que queráis, y luego con los cabos que sobran le doy vueltas a la perla, (espero que en las fotos se entienda mejor que en la explicación) hasta que acabo con el alambre. Entonces meto los cabos por debajo de la perla, siempre teniendo en cuenta que al ponernos el anillos no nos pinchemos con ellos.

Y este es el resultado:
Os pongo algunos más que tengo hechos:
También he hecho pendientes con perla en medio a juego con este anillo, pero los subiré en una futura entrada!! Los pendientes se hacen parecido al anillo, pero teniendo en cuenta que deben de quedar dos iguales y a veces es difícil!!
¡Bueno, espero que os haya gustado!
.......................
Que paséis buena semana!!
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
ANILLOS CON BOLITAS
FUENTE: http://rollosdecolores.blogspot.com.es/2012/01/como-hacer-estos-anillos-de-alambre-de.html

Aprovechando que me pidieron un anillo de estos, he hecho las fotos y así pongo como se hace. A mi me enseñó una amiga, y la verdad es que son muy sencillos de hacer y para el verano quedan muy bien puestos. Necesitaremos alambre de aluminio, más abajo se ve el rollo que yo uso. Antes lo compraba en una tienda de abalorios, pero ahora he visto que los venden en el chino y es exactamente igual al que yo compraba. Hay de varios colores y grosores, yo he usado el plateado. También necesitaremos bolitas de colores o de un color, a mi me gusta como quedan con estas, que son de madera pintada, pero podemos usar las que queramos.

Aquí pongo las fotos de los pasos. Más o menos corto un trozo de alambre de unos 35 cm. Para que me quede redondo, lo ideal sería usar como base un medidor de anillos, pero como no tengo, yo uso los tapones de los botes de esmaltes de uñas que son redondos, o en este caso he usado el del pegamento, que ya tengo comprobado que es mi medida. Aquí se ve como enrollo el alambre en el tapón empezando por el tramo de la mitad, para que al acabar me queden dos cabos más o menos iguales.

Después lo "cierro" como se ve a continuación y ya le puedo empezar a poner bolitas, mientras que progresivamente con el alambre iremos dando vueltas con el cabo ya lleno de bolitas. Espero que en la foto se vea bien.

Aquí voy dando vueltas al alambre a la vez que le pongo bolitas, y así va cogiendo la forma hasta que al final veo que ya está lleno o me he quedado sin alambre. Al continuación corto el trozo de alambre si me sobra, y queda como en la foto, entonces ya con los cabos que sobran los meto por debajo, yo uso unos alicates para ayudarme. Al meterlos por debajo, debemos hacerlo de manera que al ponernos el anillo no nos molesten.

Y este es el resultado, espero que os guste y si la primera vez no os queda bien, no os preocupéis, a mi cada vez que hago algo nuevo la primera vez no siempre acierto ;)


AUTORA: PAULA