MUCHAS GRACIAS A Tenderrainy
FUENTE: Aquí
Clase magistral de una la muñeca de trapo:
¡Aquí hay una bruja!!!!
* Tela de punto:
- Antes de cortar el exceso de tela cerca de la costura y hacer cortes en lugares redondeadas, se puede reforzar la costura de las zonas "problemáticas" con pegamento transparente. * Esqueleto de alambre para los brazos:
- Cortar cinco piezas de alambre de cobre del largo del brazo (en la curva de los dedos no se necesita) .
- Envolver cada extremo en esparadrapo, y rodear cada tira con un poco de guata.
- Insertar suavemente las piezas de alambre en cada dedo, y luego retorcer juntas las cinto tiras. Forrarlas con esparadrapo para que no dañe la tela.
- Rellenar con guata la palma de la mano y lo que falte del brazo y cerrar la abertura.
[Este modelo sólo lleva alambre en los brazos y manos para poder coger bien la escoba pero también se le puede poner en las piernas siguiendo el mismo procedimiento]
* Coser brazos y piernas al cuerpo:
- Para darles movilidad y que queden más reforzados tenemos que poner 2 botones en los extremos y atravesar el cuerpo a través de ellos con una aguja larga enhebrada con hilo fuerte. [mirar fotos]
* Pelo:
- Lana mohair. Utilizando un trozo de cartón, de la medida que queramos la melena, haremos dos grupos que coseremos guiándonos por las fotos.
* Rústica pero coqueta:
- Uñas y labios pintados.- Los ojazos están pintados con acrílicos directamente sobre la tela de la cara. Los párpados se recortan de un retal ligeramente coloreado (en este caso combinado con el morado del pelo y la vestimenta) y se pegan encima de los ojos. Luego se bordean con hilo a juego.
- Pantis: están hechos con medias de malla.
- Botas, como el vestido y el sombrero, son de satén. Negras y forradas en morado.
- El vestido: lleva pegados unos simpáticos murciélagos. Atención a la tira biés en negro.
- Sombrero: Negro con el ala en morado y una arañita como adorno.
- Murciélago: Tela de algodón, pintado con agrílicos mezclados con cola blanca. Cuerpo relleno de guata y alas rígidas empapadas en cola blanca.