Páginas

MUÑECA CALABAZA __ COMO HACER / MONTAR UNA MUÑECA

GRACIAS A Esperanza Nowicka (NadinaN)
FUENTE: Aquí
=============

Muñecas MK (4 cuñas)
Dificultad: media
Tiempo de ejecución: 1:00 
¡Buenas tardes!
Hoy os ofrecemos una clase magistral para hacer muñecas de ático. Las muñeca del ático "sostarivayut" son muñecas cosidas a mano con telas viejas o usadas y que tienen un color envejecido y aroma a especias (normalmente canela y vainilla).

Las Muñeca-Attic son siempre exclusivas. Para hacer esta no busques el patrón, es un modelo único creado por la autora.


Necesitamos:
- La tela;
- Encaje;
- Relleno;
- Lana Fieltro;
- 4 botones;
- La pintura de acrílico;
- Esponja;
- Café, canela, cola blanca, el cacao y la sal. 

Muñeca. Primero recortar las partes de la muñeca y coserlas, dejando una pequeña abertura en cada pieza y picoteando las partes  
curvas de las costuras. 
Rellenar todas la piezas y cerrar la abertura. Unir los brazos y las piernas al cuerpo con un botón de fijación. Para esto, he usado los habituales botones blancos y un número de hilos 10 [¿10 pasadas de hilo?] para unir las cuatro piezas. Ate el hilo y fije el nudo con pegamento blanco. Más información de como hacerlo la puede encontrar aquí

Coser la cabeza [pero no unirla al cuerpo aun]
A continuación, vamos a coser un vestido y unos pantaloncitos. Recorte el cuerpo del vestido (la parte superior) y unos pantalones. Hice una falda de capa (1 pieza). Mangas de "farolillo" (2 piezas). La espalda y la parte delantera sin broches (2 piezas). Delantal (1 pieza). Pantalones (2 piezas.). El vestido está hecho de la tela de base, el resto de la otra con la que lo queramos convinar. 

En primer lugar coser el encaje en el borde de la falda, las mangas, el pantalón y el delantal. Luego coser con costura "zigzag" e hilo elástico a 1-1.5 cm del borde de las mangas y los pantalones, para rizarlos. 


A continuación, coser las costuras de los hombros y coser las mangas de la copa a la sisa. Yo siempre coso las mangas abiertas, porque la camisa es muy pequeña y es incómodo y difícil de coser la manga a la sisa. Siempre la coso a mano, incluso si todo lo demás lo hago con la máquina de coser, porque sino se pierde el rizo. 

Después se cosen las costuras laterales. Pulir las costuras. 
La falda está ligeramente rizada en la cintura y se cose a la parte superior del vestido. No te olvides de pulir todas las costuras. De lo contrario, el revés se verá horrible. Ahora cose una tira de encaje en el escote. 

Ahora es el momento para pintar y retocar. 
- Prepare la solución de café: 150-200 gramos por taza. Yo echo 2 cucharaditas de café instantáneo, 1 cucharadita cacao, la canela, la sal y el pegamento blanco, agregar la vainilla. Rellenar con agua hirviendo, remover y esperar a que se enfríe. 
- Con una esponja  escurrida pintar el cuerpo y la cabeza. La pintura debe darse uniformemente a toda la superficie del cuerpo y la esponja no debe estar muy húmeda. Es necesario pintar sólo la tela y procurar no mojar el relleno interior, para que no queden manchas antiestéticas ni rayas. 
- Ahora vierta la solución en un recipiente hondo y un poco más alto y coloque la ropa dentro para teñirla y darle un toque envejecido. Añada agua si es necesario. 
- Calentar el horno a 130 gr. Ponga la ropa y la muñeca sobre papel de aluminio y séquelas con la puerta abierta. No se olvide de comprobar el estado constantemente para que no se quemen.

- Una vez seca la ropa NO la planche.
Ahora, vestir la muñeca antes de colocar la cabeza. Después ya la puedes coser

Marque con lápiz el contorno de los ojos, la nariz y la boca.
El cabello. Para el pelo, he usado lana de fieltro marrón. Seguiremos la línea central de separación, desde la frente hasta el cuello. El pelo se coserá en dos tiras.

Medir la longitud del cabello y la longitud de la costura de la línea de la nuca. Cortar una tira de papel de la longitud deseada. Separe el cabello sobre la tira de papel. Cose el centro con la máquina de coser, de dos pasadas o más. Arranque con cuidado la tira de papel.
Vamos a montar las dos partes.
Ponga alfileres encima de la tira de pelo de la parte posterior, unir y coser a la costura para que el cabello quede firmemente sujeto. Poner una segunda tira de pelo a la línea de separación, ponga alfileres  y cósalo.

 

Pelo con la ralla en medio siguiendo la línea de la cara. Hacer la trenza. El peinado está listo. 
Ahora queda por dibujar la cara y los zapatos. 

Los zapatos se pintan muy facilmente y cuando estén completamente secos, con papel de lija se le dan unos suaves toques para darles un aspecto antiguo.


¡¡¡Y YA TENEMOS NUESTRA MUÑECA!!!!!

TEXTO de Esperanza Nowicka adaptado por mi.