Páginas

MEMORIA Y CONCENTRACIÓN

GRACIAS A
FUENTE:  http://www.mentalactivo.es/skin/Ideas.aspx
=============
TENER UN EFECTO POSITIVO SOBRE EL CEREBRO
Usted puede tener un efecto positivo sobre este increíble y maravilloso órgano del cerebro de una manera increíblemente sencilla. Evite la rutina y rete a su mente con cosas nuevas e inesperadas. Sorpréndalo, hágalo reír, déjelo perplejo, rételo, y no se olvide de utilizar los aspectos más bellos de la vida para este objetivo.
La página siguiente le mostrará "El dorado multi-sensorioal" para usuarios de mentes activas".
Consejos e ideas de la vida cultural, del teatro, música, cabaret, exposiciones, museos, festivales, etc. tienen por objetivo ser una motivación durante los primeros seis meses del entrenamiento mental multi-sensorial. Se sorprenderá de lo mucho que pueden ofrecerle. Algunas cosas le estimularán. Esto es bueno ya que a su cerebro le encantan los impulsos estimulantes.
El término “multi-sensorial” significa que diversos centros cerebrales, patrones de reacción y percepciones sensoriales están involucrados al mismo tiempo. Una situación óptima para nuestro cerebro, ya que es desafiado a diferentes niveles y eso impulsa la habilidad mental. Si se siente entusiasmado por alguna de las siguientes sugerencias, mejor que mejor. El entusiasmo es como gasolina para nuestras neuronas y su metabolismo de energía.
De todas maneras, no hace falta que se convierta en un entusiasta enamorado de la cultura ni que se apunte a clases de danza. Puede leer entre líneas. Pues esto es lo que dicen: vuélvase mentalmente activo. Haga algo para mejorar su habilidad mental y conserve su salud mental. Nada merece tanto la pena como eso.
TRABAJAR SIEMPRE A PLENO RENDIMIENTO SÓLO CAUSA DAÑO
¿Por que una película dura normalmente 90 minutos? ¿Un partido de fútbol 2 x 45 (=90) minutos ? ¿Un concierto normalmente lo mismo? ¿La serie de televisión del domingo también? ¿Son 90 minutos el “alcance de atención” óptimo?
Correcto. La razón: nuestro cerebro necesita un descanso aproximadamente cada 90 minutos y después de unos minutos puede continuar trabajando a pleno rendimiento. Nuestro cerebro es capaz de grandes logros, puede alcanzar los más altos rendimientos en situaciones de alerta, es el órgano humano de mayor poder, pero no está hecho para trabajar sin pausa durante un largo periodo de tiempo. No puede operar sin pausas, ya que la presión continua produce estrés, y esto no es bueno.
+ 15% DE PERFUSIÓN CEREBRAL
Esto no requiere ningún esfuerzo especial, un paseo es suficiente ya que es equivalente a un ligero esfuerzo de 25 watios. Un esfuerzo cuatro veces mayor, de 100 watios, incrementa la perfusión en un 25%. La relación esfuerzo/uso es, por tanto, más favorable con menos esfuerzo. La cuestión: cuanta mayor perfusión cerebral, más aumentan las provisiones de oxígeno a las fuentes de energía del cerebro. Aunque: si usted tiene como objetivo una mejora permanente, el movimiento olo no será suficiente. Piense en EGb761®.                                                                                                                                                 
ESTIMULACIÓN MENTAL
Cuando lee una revista o un libro, puede notar como su concentración va disminuyendo. Sus pensamientos aparecen con más facilidad, cada vez es más difícil absorber y procesar la información. ¿Qué hacer? ¿Desconectar? Si desea continuar, es el momento de que el cerebro active un “cambio de sistema”. Por ejemplo, tome la primera letra de un párrafo y cuente cuantas veces aparece ésta letra en el párrafo. De ésta manera la memoria operativa y su cerebro estará estimulada de forma óptima. Se sorprenderá al descubrir que después está descansado y podrá leer de nuevo concentrado. Para estimular su mente, cambie de tarea y concéntrese en una cosa diferente, de esta forma, reactivará la memoria operativa. Un ejercicio de activación completo es igual de sencillo: lea un artículo de un periódico al revés cada día y se sorprenderá de lo que puede conseguir para la estimulación del cerebro sólo con éste ejercicio.
VACACIONES DE AVENTURA PARA EL CEREBRO
Todo el mundo conoce el fenómeno del regreso de las vacaciones, tenemos que hacer un esfuerzo mucho mayor que antes. ¿Por qué? Después de 14 días de gandulear,nuestro cerebro está en estado de estupor. Las vacaciones para el cerebro son diferentes: sorpresa, excitación, emoción, aprender nuevas cosas, conversaciones estimulantes, juegos con la familia, etc... hay tantas posibilidades…
ENTRENAMIENTO PARA LOS SENTIDOS
Nuestra capacidad mental está estrechamente relacionada a nuestra percepción. Cuánto mejor percibamos, más estimulado estará nuestro cerebro. La percepción consciente agudiza los sentidos. Ejemplo: Ajuste su radio para que justo la pueda oír, ¿qué dicen? o cierre los ojos y simplemente escuche el silencio, o simplemente mire por la ventana, ¿qué aspecto tiene la pared de la casa de enfrente? ¿Qué forma tienen las ventanas? ¿Qué medidas tienen? ¿De qué color son la piedra y los materiales?