Páginas

HELADO DE YOGUR Y FRESAS

GRACIAS A HELENA de EL PASTELITO VALIENTE
FUENTE:  http://elpastelitovaliente.blogspot.com.es/2012/06/nuevo-reto-que-rico-mama-helado-de.html
=============

HELADO DE YOGUR Y FRESAS.

.
........................
fácil, rápido y sano. Y, efectivamente, es rapidísimo de hacer y sanísimo porque no lleva nata. Así que, al final, si les damos a los niños un helado así, les estamos dando yogur y fruta. Y, lo bueno, es que lo podemos hacer con cualquier fruta y, con cualquier sabor de yogur, aunque yo he usado el yogur griego por su cremosidad. Bueno, ahí va mi propuesta:

HELADO DE YOGUR Y FRESAS:
- 300 gr de fresas..(pueden ser congeladas, yo las compré frescas, las limpié, las corté en trocitos y las congelé)
- 200 gr de azúcar glass.
- 4 cucharadas de azúcar invertido (se puede suprimir, pero le da más cremosidad al helado).
- 2 yogures griegos sin azúcar.

Si trituran bien las fresas, se le añade el azúcar glas, el invertido y los yogures y se bate bien hasta que esté todo bien mezclado. Lo metemos en el congelador unas cuatro horas, lo sacamos, dejamos a temperatura ambiente unos quince minutos, batimos nuevamente y volvemos a dejar en el congelador mínimo otras cuatro horas. A partir de ahí ya se puede consumir cuando queramos.

Ahora a disfrutar todo el verano de helados ricos sanos. Por cierto, qué difícil es fotografiar un helado, tardas un poco y ya se empieza a deshacer (arriba está la prueba).


COMENTARIOS, en los
P/¿Azúcar invertido? 
R/ Yo no la había preparado hasta ahora, pero es muy fácil de preparar, únicamente sirve para que el azúcar no cristalice, pero yo creo que, en estos helado de yogur no hace falta ni añadírselo porque sacándolo un poco antes de comer se cogen las bolas perfectamente. BS

P/ Qué rápido, no necesita heladera?? Cuando dices batir es con las varillas manuales o lo haces con la eléctrica??
R/ Lo puedes hacer como quieras, hay gente incluso que con un tenedor lo va aplastando para deshacer los posibles cristales de hielo que se hayan formado, yo tengo la thermomix y lo que hice fue batirla un poco a velocidad 4, es decir que te valdría una batidora eléctrica y con sólo unos segunditos lo tendrías, ya te digo que es para darle cremosidad. Bs