Páginas

PATRONES RÍTMICOS DE ORIENTE

GRACIAS A http://www.atlantabellydance.com/
FUENTE: http://www.atlantabellydance.com/Overview/Rythm.html
=============



Patrones rítmicosde la música del Medio Oriente

Música del Medio Oriente tiene definidos los patrones rítmicos: los ritmos son sencillos y la danza del vientre se improvisa - una expresión visual y la interpretación de los ritmos. Los músicos improvisan también, sus estados de ánimo y acelerar el cambio dramáticamente de tempto animado a los lentos, dramática e intensa.


Beledi Ritmo
(Www.bellydancestuff. Com / adiciones / Beledi.htm)Todos los ritmos de batería puede ser interpretado de manera diferente por diferentes bateristas, sino una estructura de base se define cada uno de ellos. El ritmo que estamos trabajando normalmente se llama "Beledi" en los Estados Unidos, pero también se puede ver que se conoce como "Maqsoum" por tambores egipcios. Para complicar más las cosas, hay un ritmo ligeramente diferente que se refiere a veces como Beledi también. La palabra Beledi significa "país", con la idea de "paleto" en él. (También hay un estilo de vestuario y un estilo de baile que se puede denominar como Beledi o Baladi, pero estos están conectados a la palabra "país", no al ritmo utilizado. Por cierto, algunas personas teorizan que el término "vientre la danza "en realidad proviene de la palabra Beledi también). Este es el ritmo más común entre la música utilizada para la danza del vientre, incluyendo pop árabe y la música tradicional danza egipcia.

La estructura básica del ritmo Beledi, que lo distingue de los demás, es la siguiente:
1 & 2 & 3 & 4 &
DDTDT
(Dun Dun, Dun ... Tek Tek Tek ...)
El baterista tiene la libertad para "llenar" entre estos golpes acentuados, como él / ella considere oportuno para interpretar la música, pero aquí es una de las más comunes "llena", y el que estamos trabajando en clase:
1 & 2 & 3 & 4 &
DD Tkt D t kT tk
(Dun Dun, Tek Tek ka, Dun, ka Tek Tek Tek ka)
(Capitales representan golpes acentuados)
Ciftetelli Ritmo
(Www.eijkhout. Net/rad/dance_specific/bellydance4.html)La música se divide en dos secciones: La ciftetelli Taksim y la. El ciftetelli se refiere a veces como la Belida. una palabra árabe que se refiere a la parte viva de la danza. Los músicos tocan música alegre, animado, con una combinación de instrumentos, que varían en ritmo de lento a medio y rápido. El ritmo predominante es básicamente cuatro recuento 1-2-3-4 que se juega más lento (ralentizado) o mucho más rápido, duplicando el ritmo de cuatro cargos a 1 y 2 y 3 y 4, el acento estar en el calor primero y tercero . 8.9 ritmo es tres tiempos de dos cargos y un ritmo de tres cargos, el acento es en los tiempos 1-3-5-7, de la siguiente manera:

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Otros ritmos, como el 8.7, 8.6 y 4.5 son más complicadas.

A medida que el ciftetelli acelera, los movimientos de la danza cada vez más abandonado y estimulante. Durante estas combinaciones rápidas de baile pasos varían con el uso de la 'sil'. En completo contraste con el ritmo ciftetelli es la sección de Taksim. Aquí los músicos tocan un solo improvisado, siempre haciendo uso de la UD o el clarinete, los cuales producen un sonido llanto conmovedor. En esta sección se juega mucho más lentamente y es más dramática e intensa. A medida que el Taksim comienza, el bailarín con gracia desciende hasta el suelo, actuando como sensual que se mueve en el área de la danza, hasta que la música cambia a un ritmo más vivo.


Kashlima ritmo
El ritmo Kashlima es también un ritmo 9/8
Khaleegy ritmo (ritmo Khaleeji)
La danza Khaleeji es la danza de los Estados del Golfo Pérsico y Arabia Saudita con el ritmo Khaleegy.Probablemente el mejor ritmo khaleegy conocido también se le llama el ritmo de Arabia Saudita.Se trata de una velocidad media synchopated 4.4 ritmo con acentos fuertes (Dum) en tiempos 1, "2,5", 4, con el "0.5", siendo el resto entre los ritmos más importantes de la medida. _1___ y ___2_____ y ___3___ y ___4___ y ___ Dum___________Dum________ \ _Dum______ Hay muchos variaciones en este patrón básico. También hay un latido de Irak que es un medio para ayunar 4.4 ritmo que se cuenta el patrón básico. Como siempre hay muchas variaciones sobre el mismo.

(Groups.yahoo .com/group/middleeasterndance/message/436)