Páginas

MUÑECA de ÁTICO

MUCHAS GRACIAS A TROZO.RU
FUENTE: http://www.trozo.ru/archives/46298
=============

MUÑECA de ÁTICO 

...............................

Altura - 45 cm
Materiales:
- Tela blanca (calico)
- Algodón para la ropa
- Relleno
- Lana para el pelo
- Botones
- Pintura acrílico para tela
- Cepillo
- Esponja
- Papel de lija "nulevka"
- Palillos de madera

1) ¿Cómo hacer un muñeco? Para empezar, prepare los patrones en cartón o papel. Páselos, con todos los detalles, a la tela. !No la corte aún! 

Cosa a lo largo de las líneas marcadas, dejando un trozo sin coser para rellenar. Al coser las partes curvas reforzarlas con doble puntada. Recorte las piezas dejando un margen.
2) Cortar con unas tijeras afiladas los márgenes en las partes curvas. Gire las piezas.
3) Rellenar el cuerpo y la cabeza muy apretados. Los pies y manos se rellenan sólo la mitad (justo por encima de los codos y rodillas), haga una costura. Cerrar la abertura. Coser las esquinas inferiores del cuerpo aplanándolas, gírelas hacia dentro y cósalas a mano. [mirar foto]

4) Monte la muñeca: cosa firmemente los brazos, las piernas y la cabeza.
5) Preparar la solución para teñir y con una esponja o una brocha gorda aplicarlo en la muñeca. Empiece por la parte posterior, moje la superficie de la tela, pero no el relleno. Escurra la esponja para evitar que chorreé. 
Secar la muñeca, es más rápido hacerlo en el horno con la puerta abierta a 90-100°C (15-25 minutos).

¿Cómo se prepara la solución 
para teñir las muñecas ?

0,5 tazas de agua caliente, 1 cucharadita de café instantáneo, 0,5 cucharadita de cacao, una pizca de canela o vainilla. Cuando la solución se haya enfriado, añada 1 cucharada de pegamento blanco.



Coser la ropa 
Puede usar tela vieja, que es lo suyo, pero si usa tela nueva puede darle un aspecto envejecido manteniéndola dentro de una infusión de té fuerte un par de minutos.
6) Pantalón. Para los pantalones cortar un rectángulo de 54 x 21 cm, doblar por la mitad y el lado corto. Sobre una superficie plana, hacer una incisión desde la parte inferior de 7-8 cm y coser a lo largo del borde del corte - esta será la pierna. A lo largo de la parte superior e inferior de los pantalones de ambas piernas, hacer una serie de pequeños puntos "hacia adelante aguja", dejando los extremos libres de los hilos. Ponga los pantalones al muñeco, apretar y asegurar los extremos de las cadenas.
7) VESTIDO. 
- Para hacer el corpiño cortar un rectángulo de 38 x 18 cm. Doblar los lados cortos encarando los derechos, dejar 5 mm de margen y coser - Esta funda de bordes. Doble el rectángulo en la mitad interior, que combina el lado largo, hacer un corte en el cuello y en los lados, como se muestra en el diagrama. Cosa las costuras laterales. En el escote remeter el filo con puntada "hacia adelante", para dejar los extremos libres de los hilos. 
- La falda: cortar un rectángulo de 20 x 100 cm, doblar por la mitad del revés y coser lado. Doble la parte inferior de la falda al revés y coser la parte superior de la falda con la blusa adaptando el tamaño. Ajuste el escote.
8) PELO . Beige hilo enrollado 12 veces en tamaño del tablero 58-60 cm no despega, arreglar tres puntos intermedios. Adjuntar a la cabeza de la muñeca y coser a tres puntos (centro y en los laterales). Tuerza los extremos de los hilos ligeramente con los dedos en el "donut" y asegúrelo.
9) CARA. No se pegamento PVA pegamento: puede ser en la forma de un triángulo o una tira. Pintura de la cara con pinturas acrílicas. Aplicar un poco de rubor en las mejillas.
10) Zapatos. Dibuja el contorno de las sandalias y los calcetines con un lápiz, y luego pintar con acrílico blanco los calcetines y con pintura azul las sandalias.
11) Cosa collares. Si la tela es de color blanco, después mantenga por un poco de té. Coser el cuello para el cuello. La blusa puede ser decorado con botones o una cinta de correa.