Páginas

WEBS PATRONES y COSTURA

WEBS PATRONES y COSTURA
GRACIAS: http://guatecostura.blogdiario.com
FUENTE: http://guatecostura.blogdiario.com/1215506940/
============
WEBSITE PARA DESCARGAR PATRONES

QUIERO ACLARARLES QUE LA FORMA DE DETALLAR QUE TIENE CADA UNA DE LASPAGINAS NO ES PUBLICIDAD LO QUE HAGO SOLAMENTE QUIERO QUE TENGAN UNAIDEA MAS AMPLIA.

EXPLORENY DISFRUTEN MAS DE CADA UNA DE ELLAS PARA ENRIQUECER SUS CONOCIMIENTOSRECUERDEN SIEMPRE COMPARTIR TODA ESTA INFO CON AQUEL QUE LE GUSTE YAPASIONE.

PORFAVOR JAMAS DEN SUS ORIGINALES

http://www.palimpalem.com/6/COSTURADESDEGUATEMALA/
www.esewingpatterns.com/espanol/index1.html
www.simplicity.com/
www.butterick.com/list/whats_new/page-1
www.mccallpattern.com/
www.voguepatterns.com/indexfv.html
www.ed-aurum.com/index.php
www.burda.es
www.burdamode.com
www.farthingales.on.ca/
www.trulyvictorian.netfirms.com
www.agelesspatterns.com
www.sewingpatterns.com/index.php
www.harriets.com/
www.jamescountry.com/
www.paspatterns.com/
www.lafnmoon.com/
www.wisconsinhistory.org/patterns/index.html
www.patternsonftime.com/
www.vintagemartini.com/
www.lynnmcmasters.com/index.html
www.lanetzliving.net/
www.hedgehoghandworks.com/
www.miarevista.es
www.rotosydescocidos.blogspot.com/
www.todoagujas.blogspot.com/
www.agujadecristal.webcindario.com/index.php
www.minstrlbook.net/cosplay/
www.unanada.wordpress.com/category/disfraces/
www.micuartodecostura.blogspot.com/
www.emagister.com
www.costuraexpress.com/web.html
www.gio.gov.tw/info/noticia97/98/18/p2.html
www.acabados.com
www.solocursos.net
www.efeyl.org/disfraces/C&C.html
http://puppetsbrazil.blogspot.com/
h

Website Detalladas
http://www.costuradesdeguatemala.blogspot.com/
Sitio diseñado sobre el arte de la costura especialmente para todos los quedeseen conocer información la cual se ha descargado de internetcontiene patrones, programas de costura, directorio de sitios decostura entre otros.

http://www.elbauldelascostureras.blogspot.com/
Sitio de costura creado para compartir conocimientos de costura y diseño de modas. hay patrones y videos para aprender más.

http://www.elcosturerodestella.blogspot.com%20/
Es un sitio muy interesante y la Sra. Stella es una experta en la materiaasí que disfruten de esta pagina Curso gratis online de Diseño,Patronaje, Tecnología y Confección

http://www.elcosturerodestella.spaces.live.com/Sitio en el que tiene conceptos y fotos de lo más actual en moda como accesorios y prendas de vestir

www.geocities.com/taller_de_bayabaya_de_oro@wanadoo.escontinene excelente material sobre costura: NOVEDADES , POR DONDEEMPIEZO, TOLKIEN, FOTOS, BOCETOS, SITIOS DE INTERES, TUTORIALES, BUENASIDEAS.

http://www.patroneo.com/
El servicio web Calculador de Medidas Tiene un valor de 2 euros es elinnovador y único Sistema de Cálculo en Internet que calculaautomáticamente todas las medidas de los patrones a partir de laEstatura y los Contornos de Pecho, Cintura y Caderas. Posteriormente,el usuario puede modificar si es necesario cualquiera de las medidascalculadas para un mayor ajuste de los patrones, ya sea a las medidasestándar de un sector de población específico, o a las medidas tomadasa un/a cliente concreta.

http://www.dismoda.cl/Pagina solo para ver diseños y pueden descargar las fotos si así lo deseantienen modelos de niñas (o) damas y caballeros también tienen a laventa los patrones de dichas prendas

http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem2003/patronaje/
Pagina en la que van a encontrar en PATRONAJE Medidas, representación de larealización de patrones, patrones secundarios y auxiliares, normas parael pantalón de vestir, patronaje de cuellos, patronaje de señora,patronaje de caballeros, patronaje de forros, patronaje de mangas,patronaje de patrones escalados, vaquero ancho en caderas, normas parael pantalón vaquero, ranglan para chaquetas y abrigos.1. ESTUDIO DEPRENDA diseño, oficina técnica, confección.2. CONFECCION Ensamblaje deprendas, fichas, puntadas, costuras, maquinas de confección, maquinaplana. Si por alguna razón la pagina no les abre coloquen en elbuscador de google en imágenes la palabra patronaje encontraran una quedice patronaje esta en letras azules hagan clic sobre ella

www.petitparis.com.ve/cortecosturahtml
Cortey costura, bordado en pedrería, confección de ropa intima, Si quierescontáctanos, para obtener mas información de los cursos que dictamos...

conchitavillalta@cantv.net
llámanos al: (58 -212) 952 7576 / 325 1520
CARACAS – VENEZUELA
CORTE Y COSTURA:
1. DAMAS Elaboración de patrones básicos del cuerpo, Confección y cortede diferentes prendas, blusas, faldas, pantalones. Terminación de todaslas prendas,
2. NIÑOS Talla de medidas de niños, Elaboración de diferentes patrones, Confección de los modelos a elegir.
3. CANASTILLA Diferentes patrones para confeccionar el equipo correspondiente a la canastilla y accesorios de todas las prendas.
4. Bordado en pedrería Duración 4 clases
5. Descripción Se enseña el conocimiento de diversos materiales y lautilización de los mismos, así como de diferentes diseños y dibujospara aplicar en bolsos, vestidos, trajes de baños, etc..
6. Confección de ropa intima Duración4 clasesDescripción Conocimientosde materiales, Elaboración de patrones, Confección de prendas 4pantaletas y 3 sostenes, bikinis con diferentes copas, traje de bañocompleto.


http://www.creamoda.netfirms.com/
Ofrece este Pack Patronaje Total Plus es un software para patrones de ropa por450.00 te gusta recibe tu revista CREAMODA gratis ingresa tu e-mail aesta pagina.

http://www.textile-creation-club.com/
Un método de corte y confección con patrones moda y consejos en español,francés e ingles, también tiene sus libros a la venta para quien deseeadquirirlos.
Clases de corte y confección y patronaje industrial Para todo el que este interesado escríbame aremeiventi@hotmail.com Soy profesora de corte y Confección y patronaje industrial (sistemaMartí) desde hace más de 30 años, enseñando a realizar patrones y atransformarlos a gusto de cada persona o en función de las necesidades. Doy clases para grupos o nivel particular (asociaciones de vecinos,casals, asociaciones de mujeres, escuelas, academias, etc), pudiendoconfeccionar un programa de trabajo para un mayor aprovechamiento

http://www.aulafacil.com/cursosenviados/trajeflamenca.htmlCursos de costura gratis en linea Cirugia Textil En este sitio sereunen jovenes aficionadas a la confeccion y muestran sus creaciones.Muy interesante.

http://trucoscaseros.com/
Tiene una sección sobre costura con trucos acerca de los temas más básicos.  

http://groups.msn.com/confeccionderopa
Grupo relacionado con todos los temas de corte y confección.Una estupendaadición al mundo del patronaje y la costura en internet.De visitaobligada para los interesados en confección de lencería.

http://groups.msn.com/confeccionydiseno
Grupo dedicado a la práctica del diseño de confección.De reciente creación, incluirá técnicas de ilustración.

http://www.costumes.org/
Extensísimo directorio para localizar toda clase de vestiduras, incluso de época,literatura sobre el tema, accesorios y todo lo relacionado con laconfección. Vale la pena rebuscar en esa inmensidad de enlaces porquecontienen algunos patrones gratuitos además de mucha informacióninteresante. En inglés.

http://www.costumes.org/subwebs/uafcostumeshop/thr355/lorraine2.htmlChaqueta de señora de 1891. Patrones incluídos y fotos de la pieza. En inglés.

http://craftandfabriclinks.com/patterns.html
Consejos, trucos y patrones para confeccionar diversos artículos en ingles.
www.wildginger.com
En este sitio encontraréis programas diversos dedicados a la confección ypatronaje. Destaca Wild Things!, un programa completo gratuíto para lacreación de accesorios. Muy recomendable. En inglés.

http://www.jucla.com/tejidosman.html
Composición de tejidos, símbolos y consejos de lavado.

http://www.allcrafts.net/sewing.htm#freeprojects
Proyectos de costura en una página de manualidades de todo tipo. En inglés.

http://www.lilyabello.com/sewdir.html
Directorio de sitios sobre costura y patrones. En inglés.

http://www.geocities.com/mekyria/gothic.html
Patrones e instrucciones para hacer trajes góticos y para la danza del vientre.En inglés y holandés.

http://clothes.baby-clothes-stores.com/
Hoja con un montón de links con patrones etc. de distintos tipos.

http://www.aitpa.es/glosario.html
Dedicado a los tejidos de algodón. Tipos y calidades de tejidos. En la páginaque se abrirá, abre el sitemap y haz clic sobre el apartado "Elglosario". Hay además mucha información interesante.

http://garaje.ya.com/elegance/incorte.html
Contiene explicaciones básicas de diversos tipos de patrón.

http://pagina.de/lawebnadine
Estupenda página dirigida a la gente joven, dedicada a diferentes tipos demanualidades. Enseña a confeccionar bolsos y mochilas de tela y atransformar algunas piezas de ropa, entre otras cosas.

http://www.sewing.org/enthusiast/enthusiast.html
Link a página americana con interesantes ideas y proyectos. En inglés.

http://www.patronesmoda.com/
Interesantísima, con mucha información. Taller Técnico de Enseñanza de PatronajeIndustrial a distancia. Aula Activa para consultas de alumnos porInternet. Libros exclusivos para la Moda. Atención gratuita deconsultas puntuales sobre Patronaje, Costura y Diseño.
Esa cosa que es como....!!

http://www.leenas.com/English/draw_patterns.html
Con un programa para hacer patrones y muchas explicaciones sobre patronaje. En inglés.

http://www.sewyoungsewfun.com/freeprojects/drawstringskirt/drawstringskirt.html
Conjunto de varios proyectos fáciles de hacer, incluyendo prendasbásicas, disfraces, accesorios y decoración. Estupendo para lascreativas.

www.burdamode.com
Lapágina de la popular revista de patrones. Casi toda está en alemán,pero tiene una sección en castellano, y prometen ampliarla pronto.

www.fabrics.com
En ingles Para ver tipos de tejidos.

http://stylehousetripocl.comtelas/
Interesante para ver tramas

Curso de Jose Maria Gómez Bedmar - 01 de Mayo de 2007 Lecciones depatronaje para personas que quieran apender la profesión de sastre ymodista. capítulo:diseño de patronaje satreria y modisteria Confección, Costura, Delineación, Dibujo de moda, Diseño de moda


http://www.andaluciainvestiga.com/
MODAVIRTUAL EN 3D La empresa PatronCad junto con investigadores de lDepartamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela TécnicaSuperior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla, creanuna spin-off dedicada a la alta tecnología infográfica que permitirá,entre otras, mostrar un desfile de moda virtual. De esta forma,Internet se convertirá en el escaparate de esta pasarela en tresdimensiones.Amalia Rodríguez / Universidad de Sevilla Cibeles, Milán,Nueva York o Paris. Ya no será necesario desplazarse hasta lasconocidas ‘mecas de la moda’, ni estar presentes en las pasarelas másfamosas del mundo para conocer las últimas tendencias en moda. Elsoftware permite crear bocetos de prendas virtuales Desde un ordenador,es decir, directamente en tres dimensiones, además de elegir el tejidode la prenda, tomar las medidas para después crear de cero el trajesoñado, diseñar patrones, ver cómo queda puesto a una modelo virtual yfinalmente contemplar cómo lo luce en la pasarela… otro de los pasosque facilita este programa telemático es el desfile de un pase demodelos en 3D.

http://www.cuadernocostura.blogspot.com/
Sitio de costura para consultas y diseño de vestuario tipo victoriano.

http://www.mundorecetas.com/
serva_labari tiene un programa para hacer patrones

www.enplenitud.com/cursos/altacostura.asp
Aquí encontraran cursos de costura

http://www.elcortedeoro.com/
Aca podran ver el sistema de costura lutterloh que contiene 280 patrones que se hacen con solo 3 medidas cada uno.

http://www.lutterloh.com/
Aca veran un video de como usar el sistema lutterloh

tramas.confeccionderopa@groups.msn.com
Estees un grupo de MSN. Sus participantes hablan de labores tan diversascomo costura, punto de cruz, pintura sobre tela, ganchillo…El enlace osllevará directamente al álbum de una de sus participantes, con apuntesy patrones de confección.

www.edym.com
Bases del Patronaje Standard e InformatizadoCATÁLOGODE 29 PATRONES MAESTROS DE SEÑORA, CABALLERO Y NIÑOS (sólo en laedición 2.2; desde Nov. 2002). Este catálogo está incluído en la obracompleta TECNOLOGÍA DE LA CONFECCIÓN TEXTIL y en el MÓDULO DISEÑO YPATRONAJE. DISEÑO y PATRONAJE CAPÍTULO 16
El diseño
1. Introducción.
2. Formación del diseñador.
2.1 El entorno influyente.
2.2 El programa de enseñanza y formación del diseñador.
3. El diseño como oficio.
3.1 Proyectación.
4. Elementos de diseño.
4.1 FORMA & FUNCION.
4.2 El mercado.
4.3 La imagen de marca.
4.4 Las tendencias de moda.
4.5 El archivo histórico.
4.6 El estilo del diseñador.
5. La creación de una colección.
5.1 Plan de creación de una colección de temporada.
6. Final de diseño y entrada a producción.
MAESTROS DE SEÑORA2.1 FALDA RECTA
2.2 PANTALON CON PINZAS
2.3 VESTIDO CLASICO
2.4 VESTIDO RECTO
2.5 VESTIDO AMPLIO SIN PINZAS
2.6 CHAQUETA SASTRE
2.7 ABRIGO CLASICO
MAESTROS DE CABALLERO
3.1 CAMISA
3.2 GABARDINA MANGA RAGLAN
3.3 PANTALON SPORT DE CABALLERO
3.4 CHALECO
3.5 AMERICANA
3.6 AMERICANA CRUZADA
3.7 ABRIGO
3.8 ABRIGO MANGA RAGLAN
3.9 CAZADORA
3.10 CHAQUETON
MAESTROS DE NIÑA
MAESTROS DE NIÑO
4.1 FALDA CON VUELO
4.2 VESTIDO
4.3 PANTALON
4.4 CHAQUETON RECTO
4.5 CHAQUETON CORTE SASTRE
4.6 ABRIGO CORTE INGLES
5.1 CAMISA RECTA
5.2 PANTALON
5.3 CAZADORA
5.4 CHAQUETA
5.6 CHAQUETON
5.6 ABRIGO

Patronaje/III
MAESTROS DE PATRONES COMPLEMENTARIOS
ESCOTES
CUELLOS
PUÑOS
1.1 Escote a caja
1.2. Escote cuadrado
1.3. Escote barco
1.4. Escote redondo
1.5. Escote en pico
1.6. Escote himenea
1.7. Escote chimenea con pinzas
2.1 Cuello a la caja
2.2. Cuello bebé
2.3. Cuello claudine
2.4 Cuello camisero a caja
2.5 Cuello camisero capé
2.6 Cuello con tirilla
2.7 Cuello con solapa
2.6 Cuello marinero
2.9 Cuello esmókin
2.10 Cuello vuelto
2.11 Cuello chimenea
4.1 Puño cerrado
4.2 Puño abierto con cierre
4.3 Puño doble abierto
4.4 Puño abierto y con forma
4.5 Puño de volantes.
BOLSILLOS
3.1 Bolsillo de parche
3.2 Bolsillos abiertos
3.3 Bolsillos cortados
3.1.1 Bolsillo camisero clásico
3.1.2 Bolsillo de parche con fuelle central
3.1.3 Bolsillo de parche flotante
3.2.1 Bolsillo abierto al costado
3.2.2 Bolsillo abierto francés
3.2.3 Bolsillo abierto tipo cigarrillo
3.3.1 Bolsillo cortado de un vivo
3.3.2 Bolsillo cortado de dos vivos
3.3.3 Bolsillo cortado de cartera móvil
3.3.4 Bolsillo cortado de cartera fija

Patronaje/IV
ESCALADO INDUSTRIAL
TABLAS DE MEDIDAS ESTANDAR (TALLAJE ESPAÑOL)
SEÑORA
CABALLERO
ESTATURA LARGA 172 cm (configuración )
ESTATURA MEDIA 165 cm (configuración )
ESTATURA CORTA 158 cm (configuración )
ESTATURA LARGA 177 cm (configuración )
ESTATURA MEDIA 170 cm (configuración )
ESTATURA CORTA 163 cm (configuración )
JOVENES
NIÑOS
SEÑORITA ESTATURA MEDIA 165 cm
LARGA 172 cm
JOVEN ESTATURA MEDIA 168 cm
LARGA 175 cm
CHICA 11 - 15 AÑOS
CHICO 11 - 17 AÑOS
NIÑA 1 - 10 AÑOS
NIÑO 1 - 10 AÑOS