Páginas

PESTIÑOS _DULCES DE CUARESMA


PESTIÑOS _DULCES DE CUARESMA

GRACIAS A:  Encontrar la felicidad en los detalles.

http://encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com/2011/03/pestinos-de-mi-madre-y-parte-de-mi.html
============================

PESTIÑOS


Están buenísimos!!! Eso sí, yo quería bañarlos en miel (vivan las calorias!!!!) pero mi madre se negó en redondo porque los de su pueblo se rebozan en azúcar... A qué no adivináis quién ganó???? :-(



Ingredientes:

1/4 l aceite
1/4 l vino blanco
875 gr harina de trigo ecológica
1/2 cucharadita de canela
50 gr de sésamo ecológico
Ralladura de 1/2 limón
Ralladura de 1/2 naranja
2 clavos de olor machacados
Zumo de 1/2 naranja
1/4 cucharadita de bicarbonato
50 gr de huevo
Un pellizco de sal
Aceite para freír

Freír en el aceite las semillas de sésamo hasta que cojan color. Reservar y dejar enfriar.

Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Añadir el aceite con el sésamo frío. Volver a amasar hasta obtener una masa fina.

Hacer porciones y dar la forma. Freír en abundante aceite y rebozar en azúcar.



Aprovecho la entrada para presentaros una de mis com