Páginas

MUÑECO PEPE

MUCHAS GRACIAS A TRAST
FUENTE: Aquí
===========

Paso a paso muñeco de trapo Pepe

Lo hice con tela Velour que es una especie de falso terciopelo de punto, ideal para hacer esta clase de trabajos, lo rellené de guata.

Cortar las piezas del esquema dejando margenes; 1 vez en tela sin doblar la tira central de la cabeza donde iran unidos los laterales que cortaremos 1 vez en tela doble, 2 veces en tela doble piernas y brazos, 1 vez en tela doble el cuerpo del muñeco y 1 vez en tela doble el circulito que nos servirá de nariz y ombligo .


Cosemos hasta los puntos correspondientes que nos marca el esquema, incluyendo la pinza central....
Aplicamos brazos y piernas, sujetas con alfileres y cosemos...
Giramos cabeza, cuerpo y rellenamos con guata, cerramos cuerpo y cabeza con un pequeño frunce alrededor...
Darle forma a los bracitos, piernas... y expresión a la carita, eso se hace con puntos escondidos y con aguja larga;

Has de hacer un nudo en el extremo del hilo ( ha de ser un hilo fuerte tipo torzal, hilo de pescar....) clavas la aguja un par de centímetros antes de por donde la quieres sacar, estiras para que el nudo quede escondido y vas cruzando por debajo de la tela el hilo, dando puntadas pequeñas por encima y estirando para hacer ojos boca.... para los dedos son puntos atrás, antes de cortar el hilo has de hacer como cuando se empieza, un nudo clavar la aguja en el ultimo punto y sacarla un par de centímetros mas adelante, entonces ya cortar el hilo raso a la tela.

Las flechas que van en color rosa indican el orden y numero de las pasadas de hilo y aguja por debajo de la tela y la flecha negra las que van por encima .....
La nariz es un circulito de tela que fruncimos y rellenamos con guata.
ponemos con un alfiler conde creamos conveniente y cosemos alrededor con puntos escondidos, Es el mismo paso que haremos para aplicar la cabeza al cuerpo.
Una vez tengamos la cabeza preparada la sujetaremos al cuerpo con puntos escondidos de manera que no se vean las costuras por donde las cerramos.
El ombligo lo pondremos justo encima de la pinza central del cuerpo que hemos cosido, para hacerlo retorceremos uno de los circulitos que cortamos y lo sujetaremos con unos puntos.
Saludines!
TEXTO de TRAST