Páginas

ESTARCIDO CON PAPEL DE CONGELAR

GRACIAS A SOLVEIG PETCH 
http://madebypetchy.blogspot.com.es
FUENTE: http://madebypetchy.blogspot.com.es/2008/05/tutorial-freezer-paper-stencilling.html
=============
Tutorial: Estarcido con PAPEL para CONGELAR 
Desde que hoy me llegó la pintura para tela, estoy impaciente por probar el estarcido con papel de congelador y tan pronto como Rubén se fue a la cama  cogí mi cámara para documentar el proceso, y añadirlo al tutorial: 

1: Reúna todos los materiales. 

Lo que necesitas: 
♥ papel congelador (papel para congelar) ♥ 
♥ Bolígrafo para tela borrable / lápiz ♥ 
♥ tijeras, cutter ♥ 
♥ esterilla de corte ♥ 
♥ pincel o esponjas ♥ 
plancha ♥ 
 secador de pelo (opcional) 
♥ y, por supuesto, algo de tela para el estarcido 

He utilizado una camiseta normal de niño
2: Comience por dibujar el motivo en la cara mate del papel para congelar. Puede utilizar una plantilla, una imagen de un libro, sacarla de Internet  o hacer lo que hice yo y dibujarla usted misma. 
3: Ahora, corte cuidadosamente el motivo con una cuchilla retractil, tijeras o un bisturí afilado... Lo único que pude encontrar fue una vieja cuchilla retractil artesanal bastante contundente, pero la próxima vez voy a utilizar un bisturí de precisión. 
4: Ahora ponga el lado brillante hacia abajo sobre la tela y plánchelo  repasando muy bien los bordes. He oído que era una buena idea planchar sobre una hoja de papel frezer por el reverso, para evitar las arrugas en la tela y así que lo hice.
...............
5-6: Ponga un poco de pintura para tela en un plato, y aplíquela con un pincel o una esponja. He utilizado una esponja, que era lo que tenía a mano. Ahora deje que se seque. 
Estoy a favor de la gratificación instantánea, así que si eres tan impaciente como yo, ahora es el momento para usar el secador del pelo. 
7: Con cuidado, retire el papel, y planche la tela para fijar la pintura, de acuerdo con las instrucciones. Las pinturas Somefabric también puede ser fijado por la secadora, pero lea las instrucciones de su marca de pintura para estar del todo seguro. 
8: !Ta-chín! Terminado y listo para usar. Espero que a Rubén le guste, lo sabré mañana, supongo! 
Esto fue fácil y divertido pero tengo un montón de planes para hacer más estarcidos, y la próxima vez haré algo más elaborado.



TEXTO de SOLVEIG PETCH