Páginas

CONGELADOR, consejos


CONGELADOR, consejos

GRACIAS A:
http://mividaorganizada.blogspot.com/search?updated-min=2010-01-01T00%3A00%3A00-03%3A00&updated-max=2011-01-01T00%3A00%3A00-03%3A00&max-results=16


A pedido de Constanza, hoy nos dedicamos a los alimentos que podemos tener listos en el fcongelador, y así aprovechar más nuestro tiempo.
Básicamente casi cualquier alimento puede ser congelado, a excepción de algunos como las papas/patatas (que pierden su textura una vez descongeladas), la clara de huevo cocida, los que contienen crema de leche (porque suele cortarse) y algunos platos con arroz o fideos.

Una buena forma de aprovechar el freezer es cocinar más cantidad que la necesaria, y congelar lo que sobra. Nos lleva el mismo tiempo preparar dos porciones o cuatro, así que si nos acostumbramos a cocinar el doble, siempre tendremos raciones disponibles para cuando no tengamos tiempo de cocinar.

Veamos algunas características y consejos:

Fuente: www.saborgourmet.com 
(extracto)

Son muchas las ventajas de congelar alimentos. Los freezers de hoy en día consiguen que nuestros alimentos se conserven manteniendo todas sus propiedades por mucho tiempo. Esto nos permite organizar mejor nuestra vida diaria, disfrutando más del tiempo libre y comiendo más sano.
En general todos los alimentos se pueden congelar, pero existen diferentes consideraciones antes de llevarlos al freezer. A lo que hay que prestar más atención es a la forma de envoltura. Para este proceso podemos: usar bolsas (hay que quitarles todo el aire y cerrarlas con cinta adhesiva), papel film (también hay que envolver los alimentos sin dejar aire), papel aluminio (lo mejor es sellarlo con cinta adhesiva),envases de aluminio (cerrar bien la tapa o sellarlo con papel de aluminio para que no entre aire), envases de plástico rígidos que puedan llevarse al freezer (cerrar bien la tapa). Como podemos ver lo fundamental al congelar alimentos es que no estén en contacto con el aire.

Consejos…
  • No poner alimentos en la neevera si están calientes. Dejarlos enfriar antes.
  • Cuidado con poner vidrio en el congelador.
  • Cuando congelamos líquidos tenemos que tener en cuenta que estos multiplican hasta un 10% su volumen (¡por eso pueden estallar los envases de vidrios!).
  • Cuando queramos congelar bifes o escalopas, lo mejor es separarlos uno por uno con papel film para que podamos sacarlos de a uno y no tener que descongelar todo junto.
  • Las verduras congeladas pueden cocinarse directamente sin necesidad de descongelarlas antes.
  • Tener cuidado con los alimentos que compramos congelados en el supermercado. Si se descongelan camino a casa no podemos volver a congelarlos.