Páginas

TÚNICA

GRACIAS A http://allcraftsblogs.com
FUENTE:  http://allcraftsblogs.com/clothes_sewing_patterns/t_shirt_tunic/t_shirt_tunic.html
=============

Camiseta con túnica por la duquesa de Leah Kasmira Natterhelm

Ahora que tiene un buen par, cómoda de pantalones de la época, tal vez te gustaría algo para cubrir sus extremidades superiores, así? Sugiero que el versátil y universal, y abajo a la derecha, cómoda T-túnica.

El T-túnica se llama así por su parecido a esa carta cuando se abre y se coloca plana, y ha sido usado por la cultura casi todos en algún momento u otro. Es bueno para un traje de arranque, ya que puede ser convertido fácilmente en una prenda de ajuste de la época que finalmente se elija para representar. El patrón puede ser adaptado para ser corto, largo o en cualquier lugar en el medio, tan lleno / estrecho como usted desea, con mucho, a corto, mediano, lleno, estrecho, o incluso sin mangas, con los lados abiertos o cerrados, como usted desea.

Pruebe primero en salir de un viejo de algodón (tela muy apreciada en la Edad Media) o sábana de muselina - que ya está roto en, es prescindible, y que se pliegue bien.

Para la construcción de:
Buscar y escribir estas medidas:
Cuello a la longitud deseada + al menos 2 "
Cuello a la corona de busto (2 "- 3" por debajo del centro de la axila, donde el busto es más completa)
Busto o el pecho al máximo 3 "para facilidad de movimiento
Doblar la tela por la mitad a lo ancho. Doble de nuevo en sentido longitudinal (4 capas).
Encontrar la longitud desde el cuello hasta la corona del busto y marcar sobre la tela con tiza minorista de todo el camino a través.
Encuentra la medida del pecho y se divide por cuatro. Marque este punto en la línea que acaba de dibujar con la tiza, la medición del pliegue centro hacia afuera.
Encuentre el punto desde el cuello hasta la longitud deseada de la prenda y marcarlo. Ahora tenga en cuenta la longitud de la línea que dibujó en el # 3 a la línea que acaba de dibujar. Trace una línea diagonal, de acuerdo a su propia plenitud deseada, que sale de la axila y termina en el borde de la tela. Marque la distancia de la línea del busto hasta el ruedo en esta línea, y redondear el borde inferior como en la ilustración # 1 o hacia abajo como en la ilustración # 2.
Paralelamente las líneas que ha dibujado (que son sus líneas de costura) 1/2 "fuera - éstos serán sus líneas de corte.
Dibuja una línea que sale de la intersección de busto-a través de la axila la tela en 90 grados o en un ángulo que le proporcionará la plenitud deseada en las mangas. Paralelo esta línea, así como con la línea de corte 1/2 "a cabo.
Marque el punto a lo largo del pliegue central que es de 3 "de la parte superior. Encuentre el punto en el hombro cuando su cabeza, si no fuera por el cuello, se reunirían los hombros, y marque este punto de la tela. Conecte estos dos pintas con un la línea arqueada. Esta es la línea de costura. Paralelamente esta línea de costura de 1/2 "más cerca del borde de la tela, como antes, por una línea de corte. Esto le dará una retención del cuello que es un poco amplio, pero que debería caer sobre sus cabezas.
Corte de patrones, corte a lo largo todas las líneas de corte, abra la tela - que ahora sólo tienen dos capas-y puntadas a lo largo de la costura lateral y las líneas de costura de la manga-.
Gire el cuello, los bordes de la cara, borde y el desgaste. Para largas mangas, simplemente, y la tela en los bordes de manga antes de coser las costuras laterales.

SUGERENCIA: Gire los bordes cortados de cuello, puños y dobladillo hacia el exterior. Presione hacia abajo y cubrir con la cinta o el asiento. Este es un período muy práctica y asegura los bordes, aumentando la vida útil de su vestido nuevo, mientras que la adición de una medida de gracia, al mismo tiempo.