Páginas

MUÑECA CAMPESINA RUSA

GRACIAS A Katjushik de DIARIO DE UNA COSTURERA
http://www.katjushik.ru/toys/dolls/%D0%B2%D0%B5%D0%BF%D1%81%D1%81%D0%BA%D0%B0%D1%8F-%D0%BA%D1%83%D0%BA%D0%BB%D0%B0-%D0%BE%D0%B1%D0%B5%D1%80%D0%B5%D0%B3.html
_________________________


Ayer la niña Sasha en uno de los foros (que por lo general un paseo) preguntó sobre las muñecas rituales. En respuesta a ella, me siento profundamente pensé: algo que sin duda sabe acerca de estos muñecos (de nuevo gracias a los foros), pero para hacer - nunca tales muñecas, y no lo hizo.De repente se sintió avergonzado: ¿Cómo es eso? Me encanta las muñecas, y un mismo talismán que no se produce ... y me decidí a romper con su gato (duelen los ojos de beksticha) y arreglarlo!

Te lo diré y le mostrará cómo hacer Vepsian muñeca . Vepsskaya muñeca diferencia pronunciada social y de género - una imagen de una mujer casada.Esta es una de las pupas oberegovyh más antigua. Está hecha de pedazos de ropa usada también para filamentos nadergivayut putanki (madeja de hilo de desechos o residuos de cáñamo o de lino remolque) y la unión de las piezas de muñecas. Es decir, los detalles de esta muñeca no se cose y se comunican. En general, de acuerdo con las tradiciones del pueblo ruso, en la fabricación de cualquier muñeca oberegovoy no podía usar las tijeras y las agujas - la tela se rasgó y asociados fue, ya que era imposible para "dibujar" la cara de la muñeca (nuestros antepasados ​​creían que a través de los ojos de una muñeca puede pasar a un espíritu maligno).

Veps, uno del grupo de lenguas fino-Ugric. Veps de hoy, un pequeño grupo étnico que viven en el territorio de Karelia, Leningrado y en las regiones de Vologda, en conserva sus tradiciones y rituales, muchas de las cuales son similares a severnorusskimi. A través de sus pueblos son rutas de senderismo, estudio trabajo etnográfico donde se enseñan las muñecas dispuesto artesanías antiguas, tejidos, otras artesanías. Vepsskaya muñeca - un símbolo de prosperidad y riqueza, y sus grandes pechos - un símbolo de la bien alimentada, bebé sano.

Para hacer muñecas Vepsian necesitaba un colgajo de algodón blanqueado o tela de lino, trapos de algodón de color 3-4, restos de hilos de colores. Para ser honesto, todavía alejado de las tradiciones de sus antepasados ​​- usar las tijeras para cortar todo esto Remendejo, así como la convencional de carrete de hilo:


En el centro de la Patchwerk blanco (que mide unos 15 x 15 cm), coloque un pequeño trozo de hilo de algodón y piezas:


Hank se ajusta en el centro de Patchwerk y el hilo con fuerza de rebobinado:


Ahora que sus manos - opuestos extremos libres de la alineación de tela, determinar la longitud de los brazos y algunos pliegues de tejido en el interior del manguito, la eliminación de los bordes de los ángulos. Desde el borde mide el tamaño de sus manos y muñecas de tela de hilo de resistencia:


Formar un pecho más pequeño de los dos loskutochkov (10 por 10 cm), es decir, hacer dos bolas en el pecho con algodón de relleno:



Conecta las bolas: 


Y el empate en la cabeza, la cola hacia abajo:


A la cabeza de la muñeca que atar una bufanda (Patchwerk-delta):


Gire a la muñeca de cabeza y envuelto alrededor de Patchwerk-falda (de adentro hacia afuera).


Vendaje firmemente con un hilo por debajo de las muñecas de la mama:


Ahora, convierte la falda. Corregir y alinear los pliegues. 


Además, la corbata y el delantal (baje las muñecas se enfrentan a influir fuertemente en la cintura y la espalda):


Corte el hilo sobrante. Nuestra sala de muñecas está listo!


Aquí está una dueña de casa-madre-Bereginya ahora tengo! Voy a mantener y cuidar él y no le dan!