Páginas

FORRAR CAJAS

GRACIAS A RQN de  reciclartransformar
FUENTE:  http://www.reciclartransformar.com/2009/02/cajas-cars.html
============

Tutorial Cajas CARS y COMO HACERLO....



Voy a explicaros como forrar de forma sencilla una caja, en este caso pequeña, de zapatos y transformarla en una preciosa caja con motivos de Cars pararegalar a los peques.

Vamos a necesitar el siguiente material:
- Caja de zapatos y un cartón para la tapa (cualquiera no servirá)
- Papel craft de colores.
- Motivos en este caso de Cars (pueden ser imágenes imprimidas)
- Cola blanca, tijeras y pincel.

En este caso, he quitado la tapa de la caja y después he pegado muy bien todas las solapas de la misma. Es muy importante dejarlas bien pegadas ya que después trabajaremos mucho mejor con ella. Las solapas son las marcadas con x.
He cortado un trozo de papel craft lo suficientemente ancho para cubrir la parte de abajo y forrar la pared interior. Se puede hacer "a ojo" o bien midiendo el alto de la caja y multiplicarlo por 3. La parte de abajo puede ser un poco más corta (3-4 cm. menos) ya que el papel se solapará y quedará totalmente cubierto.
Una vez pegado el papel alrededor de la caja, empezamos a forrar la parte inferior. Se le hace un corte a todas las esquinas del papel, según os indico en la imagen. Es conveniente hacer un corte un poco sesgado para que al pegar estas solapas, no sobresalga el papel por los lados.
Una vez pegado, nos debe quedar más o menos así.
Ahora vamos con el interior. Hacemos de nuevo los cortes en las esquinas y en esta ocación, vamos pegando pared a pared
Para hacer la parte inferior del interior de la caja, marcamos sobre el papel, el contorno exterior. Después recortamos, pero en vez de hacerlo por las rayas marcadas, lo hacemos un poquito más dentro para que nos quede más pequeño. Recordemos que el interior de la caja es menor.
Nos quedará así mas o menos. Si véis que el interior os queda un poquito grande después de recortar, no pasa nada. Podéis acoplarlo bien a las esquinas y dejarlo bien pegado.
Ahora cojemos el cartón que teníamos reservado que puede ser de cualquier otra caja, para hacer la tapa
Ponemos nuestra caja sobre el cartón y marcamos todo su contorno. Yo siempre aprovecho algún doblez ya hecho ya que me sirve de guía para hacer el resto.
Una vez marcado el contorno nos quedará así y ayudándonos de una regla, vamos doblando por las marcas. Acordaros que estamos haciendo la tapa.
Aquí os pongo el esquema de como debéis realizar la tapa. Dejáis un ala de entre 2 y 3 cm, recortáis las esquinas y después unís las esquinas con cinta de carrocero como véis en la fotografía....

Y ya tenemos nuestra tapa, la forramos de la misma forma y ahora vamos a imprimir y a recortar unas figuras con el motivo que nos gusta y que en esta ocasión es Cars.
Pegamos las figuras a nuestro gusto, le damos una mano de barniz y ya tenemos nuestra caja preparada para meter nuestro regalito. En esta ocasión, un pack de libreta, lapicero, sacapuntas y más cositas con el mismo motivo.