Páginas

COLGANTE DE GALLINITAS

GRACIAS A CELES de celestambiencose
FUENTE:  http://celestambiencose.blogspot.com.es/2009/02/tutorial-colgante-de-gallinitas.html
NOTA: También se puede hacer en guirnalda
=============
...............Les cuento cómo las hice 
........

Primero hay que imprimir los moldes. Pueden usar cualquier hexágono, pero por si quieren hacerlas del mismo tamaño que las mías, subí un archivito a 4shared con los moldes que usé yo. Lo pueden bajar haciendo click acá.
Una vez que cortaron la tela, con un margen de costura de 1/2 cm., doblan el hexágono por la mitad (haciendo coincidir el lado superior con el inferior) y cosen juntos los lados que quedan a la derecha. Puede ser a mano o a máquina. Les queda una pieza con esta forma:
Luego doblan los lados restantes (es como si estuvieran cerrando un sobre) y los cosen a los lados libres, dejando una abertura de dos cm. para poder dar vuelta. Cuidar que la abertura quede en uno de los vértices, porque por ahí se cose la cola. Queda algo así:
Dan vuelta y rellenan con un poquito de vellón (o popurrí o semillas de lavanda si quieren hacerlas perfumeros). Éste es el resultado:
Antes de cerrar la abertura hay que ponerle la cola. Son 3 rulitos de cinta unidos en una punta:
Esto se introduce en la abertura y se cierra con puntada escondida. Por último se cose un triangulito para el pico y tres más chiquitos para la cresta (para esto no hay moldes, los hice a ojo según el tamaño de la gallinita terminada) Yo usé pañolenci (fieltro) pero podrían hacerlo también restos de tela o cintas. Por último va el ojito, es una perlita negra, pero si quieren pueden bordarlo o pintarlo, según lo que tengan en casa.

Así queda la gallinita lista:
Las más chiquitas se hacen exactamente de la misma manera, sólo que no llevan las cintitas en la cola. Así como están ya se podrían usar, como perfumeros, o con una cintita opara adornar tiradores de cajones, picaportes o lo que les guste.
Si quieren hacer el colgante, para unir las tres gallinitas usé un hilo grueso y varias perlitas (parecen de madera pero son de plástico, de un collar que encontré alguna vez) Se corta una hebra larga de hilo, de un metro aprox. y se enhebra una perlita. Se lleva hasta la mitad del largo del hilo y pasan el hilo doble por dos o tres perlitas más (de esta forma quedan todas trabadas y no se deslizan por el hilo) La cantidad de perlitas es a gusto. Una vez que tienen enhebradas las que quieren para la parte inferior, pasan la aguja por dentro de la gallinita, atravesando el relleno, de abajo hacia arriba. En lo que sería el lomo de la gallinita, dan una o dos puntadas (para que no se vaya para abajo), pasan unas perlitas más, y repiten el procedimiento con la otra gallina pequeñita y por último con la más grande. Arriba le pueden coser una cinta para colgar, o seguir con algunas perlitas, y listo! Colgante de gallinitas terminado:
........ son bien fáciles y se hacen en una tarde (a mí me llevaron unas dos horas, con pausa para café con leche incluida)
Besotes y buen jueves para todas!

TEXTO de CELES