Páginas

TURRON de YEMA TOSTADA

MUCHAS GRACIAS A NATALIA FLORES
FUENTE: http://www.cocinavaroma.com/2010/12/turron-de-yema-tostada.html
=============

TURRON de YEMA TOSTADA
.....................
Ingredientes:
250 g de almendra cruda picada.
250 g de azúcar glass.
3 yemas de huevo.
1 vaina de vainilla.
azúcar blanquilla normal para tostar la superficie.
papel de horno.
una caja de madera del tamaño del turrón o en su ausencia se puede hacer servir un truco casero. 

Cogemos un brick de leche y lo cortamos longitudinalmente del grosor que haremos el turrón, guardamos el lado opuesto para hacer una tapa, me explico? espero que si, jajaj... yo personalmente compré un turrón que tenia la caja incluida y es la que utilizaré para todas mis elaboraciones turronales..

Preparación:
Si la almendra la compramos entera, la pondremos en el vaso y le daremos unos golpes de turbo. La trituraremos sin hacer harina de almendra, dejándola algo mas gruesa.
Añadimos el azúcar y mezclamos todo 20 segundos en velocidad 2.
Abrimos la vaina de vainilla por la mitad y raspamos el contenido sobre la mezcla anterior.
Mezclamos unos segundos mas a velocidad 2.
Agregamos las yemas de huevo y mezclamos todo durante 30 segundos en velocidad 2.
A partir de este paso, yo preparé una superficie limpia y la espolvoreé con azúcar glass. Volqué sobre ella la mezcla y acabé de amasarla a mano.
Una vez obtenida una masa compacta pero moldeable, la estiraremos con un rodillo dándole el grosor que queramos que tenga nuestro turrón. Cortaremos los laterales para que quede un rectángulo bien definido.
En el brick o caja que tengamos preparado, le pondremos una lámina de papel de hornear por debajo, el turrón en medio, y otra lámina de papel de hornear por arriba, para finalizar, la tapa. De esta forma lo guardaremos en un lugar fresco o a temperatura ambiente durante 6 días con un peso encima (como dos bricks de leche).

Pasados los seis días, extendemos en la superficie del turrón el azúcar blanquilla, y con un soplete quemamos la superficie.

...................
AUTORA: Natalia Flores